ARTÍCULO
cine de acción: 6 sagas de imprescindibles para un maratón de adrenalina

Las 8 mejores sagas de cine de acción para ver en Navidad

Películas de acción navideñas: sagas imprescindibles para un maratón de adrenalina

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La Navidad no siempre es sinónimo de villancicos, romances edulcorados y sobremesas interminables. Para muchos, estas fechas son la excusa perfecta para revisitar explosiones, tiroteos y héroes al límite. Si eres de los que prefieren el calor de la batalla al calor de la chimenea, estas sagas de cine de acción con grandes dosis de adrenalina, peleas y explosiones, son imprescindibles para pegarte un buen maratón en Navidad.

'Trilogía de Batman' de Christopher Nolan

Empezamos con la obra cumbre de las películas de superhéroes. Christopher Nolan (quien dice que tiene su escena más memorable en 'La Leyenda Renace') logra componer una sinfonía heroica de primer nivel capaz de desmontar al hombre tras la máscara. A través de un Batman más humano que nunca, con sus miedos, su dolor y su rabia, Nolan subvierte los códigos morales del superhéroe. Consigue que Batman deje de ser únicamente una figura trágica para convertirse en un faro de esperanza en una Gotham oscura y siniestra.  

Gracias a una trilogía que rebosa intensidad dramática, grandes escenas de acción y personajes profundos, complejos y densos que ofrecen una multiplicidad de capas sobre el significado del heroísmo. Una trilogía que, entendida como unidad para comprender la naturaleza de un superhéroe, a día de hoy sigue siendo insuperable. Oscura, inteligente y cinematográficamente impecable, es ideal para quienes quieren un maratón más oscuro durante las fiestas.

'John Wick'

Una oda a las cintas de acción bien coreografiadas, con combates estilizados y un universo propio que atrapa entre sus interminables disparos (universo que se expande con más películas tras el estreno de 'Ballerina'). Keanu Reeves compone, con pocas palabras, uno de los mejores personajes que ha dado el género de las artes marciales. Un inmenso carisma de presencia firme y determinación absoluta, que consigue crear una plasticidad artística en cada enfrentamiento. Esta combinación lo ha convertido en un ícono cinéfilo.  

John Wick destaca gracias a un estilo visual donde las escenas de acción están escrupulosamente coreografiadas, con movimientos fluidos que permiten al espectador seguir cada combate sin perderse en montajes caóticos. También por su atractivo lore: un mundo oculto de hoteles con normas estrictas, códigos de honor y una red de asesinos profesionales. Un universo que le da profundidad a su narrativa y despierta la curiosidad de los espectadores. La cinta perfecta para una Navidad intensa, elegante y camorrista.

John Wick

'Misión Imposible'

Esta saga que se ha ido superando con cada entrega en espectacularidad, es la opción perfecta si buscas acción moderna que impresione. Misión Imposible (cuya octava entrega parece ser la última de la exitosa franquicia) es de esas sagas que apuestan por subir el listón de las acrobacias, los combates y la aventura. Capaz de construir set pieces imposibles para que el espectador pueda mantener la adrenalina viva mientras disfruta del mejor cine de acción.  

Ethan Hunt/Tom Cruise ha sabido reinventarse con cada entrega, elevando constantemente el nivel de riesgo, emoción y espectacularidad. Persecuciones vertiginosas, saltos imposibles y misiones contrarreloj que mantienen al espectador pegado a su sillón, logrando que cada film sea una nueva experiencia refrescante. Su mayor acierto es darle un ritmo narrativo actual a lo mejor del espionaje tradicional: engaños, identidades falsas y conspiraciones. La cinta ideal para unas navidades de acción sin límites. 

'Saga Bourne'

Unas películas que buscan una acción intensa basada en el realismo, repleta de persecuciones, investigaciones y combates cuerpo a cuerpo. Logra transpirar misterio a través de una historia sólida que transmite adrenalina pura. Gracias a su ritmo dinámico consigue sorprender al espectador por medio de un espionaje oscuro, político y lleno de traiciones. Una trama que se desarrolla en un mundo donde el engaño es un arma y no te puedes fiar de nadie.

Su mayor acierto es tener unas secuencias de acción físicas, enérgicas y directas, lo que añade tensión y complejidad a cada entrega. Tiene unas excelentes persecuciones urbanas y combates cuerpo a cuerpo que rezuman fisicidad, violencia y veracidad cinematográfica. El ritmo no da tregua, reforzando una sensación de urgencia constante que agarra de manera adictiva al espectador. Si estás interesado en unas navidades que te ofrezcan una narrativa sólida, Bourne es tu elección ya que redefine el cine de espías con un tono serio y realista.

'The Equalizer' (El protector)

No podía faltar en una lista de sagas de acción el actor Denzel Washington, quien encarna con naturalidad al héroe atípico y sencillo. Un paladín tranquilo que lleva una vida humilde, pero esconde un pasado ligado a la violencia cuando estaba destinado en operaciones especiales. Siempre dispuesto a proteger a los que sufren abusos y no pueden defenderse.

Un héroe solitario, imperfecto y repleto de matices que imparte justicia por su cuenta. Y es que The Equalizer (que tendrá nueva entrega de la saga) no tendría sentido si su personaje no estuviera encarnado por el extraordinario Denzel. Todo gira en torno a su interpretación, logrando transmitir calma, inteligencia y firmeza sin necesidad de grandes diálogos. La cinta combina elegantes escenas de acción con instantes de tensión bien construidos. Tiene una acertada atmósfera tenebrosa que refuerza la idea de un mundo injusto donde no siempre funciona la ley.

Aunque su trama peca de sencillez, sigue las clásicas fórmulas manidas del cine de acción, resulta entretenida y efectiva gracias a su ritmo y a la imponente presencia de su protagonista. La cinta perfecta para unas fiestas acompañado de ese compañero ideal, fuerte y carismático que encarna el bien e imparte justicia.

Equalizer 2

'Mad Max'

Mad Max es sinónimo de caos, persecuciones con vehículos excéntricos y supervivencia extrema. Grandes localizaciones, tensión constante y una puesta en escena espectacular hacen que cada film se sienta único y memorable. Esta distopía de ciencia ficción es el combustible ideal si buscas emociones fuertes y cine de alto voltaje (también hay grandes trilogías de ciencia ficción que puedes disfrutar). Un auténtico espectáculo de la mejor acción, turbio, ambicioso y con una violencia sin concesiones que convierte cada secuencia en un estallido de hostilidad sangrienta.  

Lo más destacable es su atractiva mitología, un futuro caótico donde la supervivencia es la única ley. Carreteras infinitas, recursos escasos y personajes excéntricos construyen un escenario dinámico con su propia identidad visual. Una narrativa enérgica que deconstruye a los hombres para transformarlos en bárbaros que se aferran con las manos ensangrentadas a la supervivencia. Una saga perfecta para quienes quieren cerrar el año con una dosis de adrenalina salvaje.

'Arma Letal'

Una de esas sagas que combinan a la perfección acción, humor y espíritu gamberro. Se ha convertido con el tiempo en un clásico del cine de acción gracias a sus personajes carismáticos, sus explosiones imposibles y sus bromas incesantes. Un humor que juega un papel fundamental, ya que su tono desenfadado ayuda a que su trama fluya con ligereza en medio de situaciones cargadas de tensión. Esto desemboca en una cinta entretenida, disfrutable y que nos hace sentir a sus personajes como alguien cercano al que aprecias.

A destacar sus altas dosis de cinismo y la química que desprenden sus dos protagonistas, siendo el verdadero corazón que impulsa el cariño que se le tiene a esta saga. Acción clásica de los años ochenta en su máxima expresión: persecuciones, tiroteos y peleas callejeras. Una violencia expeditiva que busca el equilibrio a través de diálogos ingeniosos. Un cine divertido, palomitero, dinámico y directo al grano. Su mezcla de acción, comedia y drama familiar la convierten en una opción ideal para estas fechas tan señaladas.

'Jungla de Cristal'

La quintaescencia definitiva de las sagas de acción navideñas… que no admite debate posible. John McClane es ya un icono del género, un personaje que abrió el camino al héroe vulnerable que sangra, sufre y se desmorona sin miedo en la pantalla. Gracias a eso, se establece una conexión emocional con el espectador que alimenta el relato del héroe cotidiano que se enfrenta a las adversidades para superarlas.

Su narrativa intensa y bien construida consigue que las escenas de acción se sientan dinámicas, compactas y creativas. Discurre por toda la cinta una energía arrolladora que dispara el pulso cardíaco y eleva las emociones hasta límites insospechados. Gracias a su ritmo impecable logra que sus secuencias sean memorables y que no pierdan frescura con el paso de los años. Con su mezcla perfecta de tensión, humor y carisma, se ha ganado un lugar especial para celebrar las fiestas con una bonita ración de adrenalina.

Rascacielos, aeropuertos o la ciudad de Nueva York, cualquier lugar es una buena oportunidad para disfrutar de impactos constantes, una buena cantidad de peleas míticas y algunas detonaciones espectaculares. La tradición navideña echa película, el mejor regalo que puedes tener es pasar unas horas agradables en compañía del eterno detective, cercano e inolvidable, John McClane. 

Consejo final para un maratón navideño perfecto: mullir el sillón, escoger tu manta favorita, colocar estratégicamente las palomitas y el refresco, tener el mando cerca para darle al botón de iniciar a tu película de acción favorita... ¡Y apagar el móvil! Ya solo tienes que elegir alguna de estas ocho sagas de cine de acción para disfrutar de unas fiestas memorables. La Navidad no solo es época de calma, sino también de emoción, adrenalina y buen entretenimiento.

Redactado por:

Soy un compañero fiel de la creatividad que disfruta del cine, las series y el anime. Lector de cómics y de libros que invitan a adentrarse en fabulosos mundos donde reinen la fantasía, la ciencia ficción y la aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS