Es la 'peor' de la trilogía, pero 'El caballero oscuro: La leyenda renace' tiene la escena más memorable de su filmografía según Christopher Nolan
Últimas fichas
Últimas noticias

Es la 'peor' de la trilogía, pero 'El caballero oscuro: La leyenda renace' tiene la escena más memorable de su filmografía según Christopher Nolan

La escena se encuentra en 'El caballero oscuro: La leyenda renace', tercera entrega de su trilogía sobre Batman

Publicado:
0

Desde que se estrenara en cines allá por el año 2012, se dice que 'El caballero oscuro: La leyenda renace' es la peor entrega de la trilogía de Batman que dirigió el oscarizado Christopher Nolan. Al menos para mi, no lo es, ya que ese honor recae en 'Batman Begins', y pese a todo sigue siendo una obra maestra del género de superhéroes. Sin embargo, para la mayoría de fans sí que se ha convertido en la película de la trilogía menos redonda, con más defectos que le impiden brillar como El caballero oscuro.

Volviendo a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', en esta ocasión es noticia por unas palabras del propio Christopher Nolan en las que revela que esta ambiciosa película incluye la secuencia de la que más orgulloso se siente en toda su filmografía. Y contando con películas como Origen, Memento, Interstellar u Oppenheimer, era difícil sentarse en el trono. ¿De qué secuencia habla Nolan y por qué se considera una escena tan memorable?

La secuencia de la que más orgulloso se siente Christopher Nolan está en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

No hay que irse muy lejos en el metraje de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' para encontrar la escena a la que Nolan se refiere: se trata de la secuencia introductoria en la que se presenta a Bane, el villano interpretado por Tom Hardy, quien secuestra un avión en pleno vuelo a miles de metros de altura.

¿Y por qué considera el director que esta secuencia es la más memorable de su filmografía? Christopher Nolan se siente especialmente orgulloso de no haber empleado ningún tipo de CGI durante su rodaje. El secreto de haber rodado en altura reside en una espectacular labor de planificación por parte de todo el equipo técnico.

Lo sorprendente es que esta ambiciosa escena se grabó en tan solo dos días, cuando el plan original era rodarla en cinco. Nolan siempre ha agradecido a sus trabajadores el esfuerzo que pusieron para hacer cumplir sus sueños: "los miembros del equipo involucrados en el rodaje estuvieron meses ensayando los saltos en paracaídas".

Si no has visto 'El caballero oscuro: La leyenda renace' ni piensas hacerlo, puedes disfrutar de la secuencia en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. ¿No te parece impactante que se haya rodado sin CGI ni efectos especiales esta escena?

Dónde ver en streaming 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

'El caballero oscuro: La leyenda renace' se encuentra disponible en varias plataformas de streaming, aunque mi consejo es que veas la trilogía en orden: 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro', primero, y después 'El caballero oscuro: La leyenda renace':

El caballero oscuro: La leyenda renace

Contenido relacionado con cine que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0