Las estrategias de marketing más locas en la historia del cine de terror
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Scream

Las estrategias de marketing más locas en la historia del cine de terror

'Smile', 'Scream' y otras películas de terror que generaron hype con una excelente maniobra de marketing

Pub:
0

El cine de terror es uno de los géneros que mejor funciona en pantallas. Con presupuestos limitados y elevadas rentabilidades, millones de personas le dan la oportunidad a unas películas que generan serotonina y dopamina en nuestro organismo, manteniéndonos alerta y ofreciendo la posibilidad de experimentar nuestros mayores miedos.

Sin embargo, no siempre hablamos de éxito gracias a la película. Aunque tiene mucho que ver, el cine de terror también tiene que contar con una buena estrategia de marketing. Por ello, existen ejemplos históricos de propuestas que triunfaron gracias a unos publicistas que supieron cómo enfocar sus campañas promocionales de cara al estreno en cines.

'Psicosis' (1960)

psicosis

¿En los años 60 existía el marketing? Es evidente que sí, y en el cine de terror, 'Psicosis' hizo mucho: Alfred Hitchcock se implicó personalmente en la promoción de la película, eliminando cualquier atisbo de un libro llamado como la película con el objetivo de que nadie pudiera leerlo y todos los espectadores acudieran a las salas sin expectativas. Una campaña de marketing bastante innovadora para la época de la que hablamos que arrasó, sobre todo en Estados Unidos.

'Chucky' (1989)

chucky

'Chucky' es uno de los personajes más populares del género, un villano en forma de muñeco diabólico que permitió promocionar la primera película como un auténtico evento. Y es que ese debut contó con una ventaja: no se sabía nada acerca del argumento, de ahí que los espectadores que acudieron a los cines a finales de los años 80 se quedasen de piedra con un muñeco asesino, sádico y terrorífico.

'IT' (2017)

it eso

'IT' mola aunque el denominado 'Capítulo 2' no acabe siendo tan redondo como el primero. La primera entrega se convirtió en el mayor estreno de terror en Estados Unidos gracias a una estrategia de marketing que se viralizó: colocar globos rojos atados a las alcantarillas en algunas ciudades norteamericanas. Junto a los globos, un grafiti: 'It is closer than you think'. Aunque 'It' fuese una obra de culto de Stephen King, nadie imaginaba que estas dos películas se transformarían en todo un fenómeno de masas.

'Scream' (2022)

'Scream', o 'Scream 5', es el reboot de un mítico slahser que volvió con energías renovadas y apostando por una deliciosa estrategia de marketing: fichar a algunos de los rostros más populares de nuestra época, como Melissa Barrera o Jenna Ortega, y recuperar a personajes clásicos de la saga. El formato recuela ha funcionado muy bien con 'Scream', hasta tal punto que la quinta entrega de la franquicia obtuvo mejores preventas que 'Spider-Man: No Way Home'. En 2025 repetirá 'Destino final' esta táctica.

'Smile' (2022)

smile

Es probablemente la estrategia de marketing más conocida de la lista por lo contemporánea que es. El equipo de marketing de 'Smile' apostó por introducir en algunos partidos de la MLB a personajes que mantenían una sonrisa fija a las cámaras. Si has visto 'Smile', recordarás que sus personajes se quedan mirando fijamente a la cámara antes de acabar con sus víctimas, razón por la que estos fragmentos de vídeo se viralizaron en redes sociales como TikTok o X con suma facilidad.


Cabe decir que las películas de terror no son las únicas en apostar por el marketing y por estrategias totalmente innovadoras para alcanzar a un público que busca experiencias diferentes. 'Smile', 'Scream' o 'IT' son tan solo ejemplos recientes de estrategias promocionales que se llevan empleando durante décadas.

Etiquetado en :

Chucky CIne de terror Scream smile

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0