Los Premios Oscar 2021 han comunicado esta mañana los nominados definitivos a escaso un mes de la celebración de la gala de entrega, y nos hemos percatado de que esta edición (la 93 desde que comenzase la tradición) está marcada por la diversidad. No solo hablamos de la fuerte presencia de las mujeres (con dos nominaciones tan importantes como las que han cosechado Emerald Fennell y Chloé Zhao en la categoría de Mejor directora); también con bastante representación racial, algo que echábamos en falta años anteriores.
Una mujer prometedora y Nomadland han sido las culpables de que Emerald Fennell y Chloé Zhao reciban mención en la categoría de Mejor directora. Algo esperado, por otro lado, ya que sus películas son de lo mejor que se estrenó el año pasado. Además, en el caso de Zhao, hay que reconocer que también se 'premia' a la capacidad de salir adelante con pocos recursos, ya que su largometraje se grabó casi sin recursos, con la ayuda de amigos y compañeros muy próximos a ella, y con la certeza de que estaban haciendo algo grande con muy poco.
Volviendo al tema de la representación racial, Steven Yeun se ha convertido en el primer actor asiático-americano en estar nominado como Mejor intérprete masculino por su papel en Minari, historia de mi familia; y en el caso de Riz Ahmed, también presente en la misma categoría, ha hecho lo propio al ser el primer musulmán en estar listado como Mejor actor.
¿Y por qué es tan importante que actores y directoras como ellas tengan su hueco en los Oscar 2021? Porque durante décadas la Academia ha sido acusada, y no sin razón, de no representar toda la diversidad que hay dentro de la industria de Hollywood. Es un paso importantísimo en el complicado camino de conseguir la igualdad para todos.
CONTENIDO RELACIONADO
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.