Si atendemos al nuevo modelo de distribución, parece que los grandes estudios apuestan por tener su propia plataforma de streaming para lanzar su propio contenido una vez acabe su vida en las salas de cine. Una estrategia que está llevando a cabo, por ejemplo, Warner Bros. con HBO Max, o Disney con Disney Plus, donde además también el contenido original que se estrena tiene repercusión directa en la gran pantalla.
Eso sí, parece que Sony no tiene ningún interés en crear su propia plataforma de streaming, y va a apostar por el mercado ya existente Si hace unas semanas llegaba a un acuerdo con Netflix para incluir las películas de estreno de la marca el año que viene en la plataforma, ahora ha llegado a otro con Disney Plus, pero de mucha más duración: un acuerdo de exclusividad de cinco años.
Así pues, las películas que estrene Sony en 2022, véase "Uncharted", "Spider-Man: Un Nuevo Universo 2", entre otras, pasarán, primero, por las salas de cine, luego por la venta física y digital, después estarán en Netflix, y por último pasarán a formar parte del catálogo de Disney Plus y sus otras plataformas como Star.
Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización", comentaba Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Adquisiciones para Disney's Media. Cabe destacar que de momento este acuerdo está pensado para el mercado de Estados Unidos, ¿acabará llegando también a España?
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