El mercado del streaming ha crecido de manera increíble en los últimos años, y a la irrupción de Netflix pronto se le unieron otras como Amazon Prime, HBO, Filmin, o incluso Movistar +. Fue el pasado verano cuando salió a la luz el interés de la empresa de Cupertino en esta industria. La competencia en los próximos años será abrumadora, y por eso ahora Apple ha decidido entrar de lleno con una inversión multimillonaria en su propia plataforma. Junto con Disney, será la gran novedad en las opciones que encontraremos los consumidores a la hora de elegir un servicio u otro. No obstante parece que la Gran Manzana no apuntará tan alto como otras.
https://areajugones.sport.es/2017/04/13/apple-podria-comprar-disney-y-los-derechos-de-star-wars/
A pesar del éxito de series como "Juego de Tronos" o "The Walking Dead", Tim Cook no parece interesado, al menos de momento, en competir directamente contra las más grandes. El spin-off de "Late Late Show", llamado "Carpool Karoke", y el reality show "Planet of the Apps", son las dos primeras producciones nacidas del macroproyecto que indican la dirección que quiere tomar Apple en los próximos años. Y es que los mil millones de dólares que invertirá la empresa estarán dedicados a contenidos para todos los públicos.
Entre el gran desconcierto existente con las intenciones de Apple TV, ahora Bloomberg ha querido arrojar un poco de luz sobre el tipo de programación que veremos en la plataforma. Al parecer, el objetivo será producir material libre de violencia, insultos, y cualquier cosa que pueda resultar de mal gusto para los niños de la casa. Todo ello estaría disponible en la Apple Store de cualquier dispositivo de la compañía:
"La compañía planea estrenar los primeros proyectos para todo el mundo con los dispositivos Apple, especialmente a través de su aplicación para televisión, y los altos ejecutivos no quieren a los niños persiguiendo pechos sueltos. Todos los programas deben ser apropiados para la Apple Store. En vez del desnudo, lenguaje soez, y la violencia que ha afectado a tantos programas de televisión por cable, o servicios de streaming, Apple quiere comedias y dramas emocionales para todos los públicos, como el hit de NBC, 'This is us', y programas familiares como 'Amazing Stories'".
Esta decisión parece que iría en contra de los últimos rumores que apuntaban al deseo de la compañía de tener su propia "Juego de Tronos" o "Breaking Bad". Apple es consciente de lo segmentado que está el mercado, y su intención parece ser apuntar al mayor público posible de cara a un futuro todavía incierto. Si la incorporación de su plataforma al mercado resulta exitosa, no es de extrañar que en los próximos años veamos todo tipo de contenido en su catálogo. Pero por el momento parece que los niños serán los principales beneficiados de sus producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical