En Estados Unidos, el Black Lives Matter se ha convertido en un movimiento necesario que aboga por eliminar cualquier tipo de desigualdad por razón de la procedencia, y esta iniciativa multitudinaria, que ya ha dado la vuelta al mundo, ha provocado que en Hollywood se replanteen la situación. Así hemos llegado a un punto en el que Lo que el viento se llevó, el clásico de 1939, ha sido retirada del catálogo de HBO Max por "romantizar los horrores que sucedieron en la esclavitud".
Esta desaparición ha llegado después de que John Ridley, guionista de 12 años de esclavitud, escribiera en Los Angeles Times que esta producción de los años 30, "cuando no ignora los horrores de la esclavitud, se detiene solo para perpetuar algunos de los momentos más dolorosos y todos los estereotipos de las personas de raza negra". Además, "continúa dando legitimidad a la noción de que el movimiento secesionista era algo más, algo mejor o algo más noble de lo que fue en realidad: una insurrección totalmente sangrienta para mantener la posesión, la venta y la compra de seres humanos".
Tras este artículo de opinión, que recibió críticas polarizadas, HBO Max ha decidido eliminar Lo que el viento se llevó de su catálogo, por lo que desaparece uno de los grandes clásicos de la historia del cine que ha marcado a varias generaciones. ¿Debe la perspectiva social actual provocar que retratos sobre el racismo que imperaba en la época sean censurados?
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