"Lo que no sirve es denunciar al año", la polémica opinión de José Coronado sobre las presuntas víctimas de Carlos Vermut
Últimas fichas
Últimas noticias

"Lo que no sirve es denunciar al año", la polémica opinión de José Coronado sobre las presuntas víctimas de Carlos Vermut

El actor defiende que existen "mecanismos para defender a la mujer que antes no los había"

Pub:
0

Este fin de semana ha tenido lugar la gala de los Feroz 2024, los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Coincidió con una de las noticias más impactantes que nos ha dejado el cine español en los últimos años: tres mujeres relacionadas con la industria han acusado a Carlos Vermut de presunta violencia sexual. Esta información ha provocado que muchos actores y directores sean preguntados en la alfombra roja acerca de su percepción, siendo José Coronado uno de los más polémicos en sus palabras.

José Coronado cuestiona a las presuntas víctimas de Carlos Vermut

Antes de los Feroz 2024, Europa Press preguntó a José Coronado por las acusaciones a Carlos Vermut. El actor mostró su apoyo a las presuntas víctimas al mismo tiempo que cuestionaba su forma de proceder: "yo lo que pienso es que hay que denunciar, lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años". Unas palabras que no han pasado desapercibidas en redes sociales.

José Coronado insistió en que "hoy en día ya existen mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Hay que denunciar al segundo uno. Sería mejor que no apareciesen estas noticias, pero de ellas también se aprende y apoyando a todo el que se sienta agredido y a toda la que se sienta agredida, claro que sí".

En realidad, el actor tiene razón en su discurso: las víctimas de cualquier tipo de agresión sexual deben denunciar lo más rápido posible, pero a José Coronado se le escapa que el Código Penal tiene una prescripción de 10 años. Esto es lo que le echa en cara Carla Vall i Duran, abogada penalista que no dudó en responder al mensaje que el intérprete envió antes de la gala de los Feroz 2024: "el Código penal tiene una prescripción de 10 años, pero seguiremos el Código Coronado. Gracias, José".

Entrevías

La otra polémica de José Coronado, esta vez sobre Luis Rubiales

¿Recordáis el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol? También tuvo su propia opinión José Coronado, quien se mostró preocupado por no poder ser agradable o halagar a una mujer sin consecuencias: "quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista. Quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa. Todo depende de cómo se diga. Todo es el contexto. Pero sí... esto me da miedo y me da mucha pena". Un consejo a Coronado: mejor no hablar de lo que uno no sabe, ni entiende.

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

Carlos Vermut José Coronado

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo