Este fin de semana ha tenido lugar la gala de los Feroz 2024, los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Coincidió con una de las noticias más impactantes que nos ha dejado el cine español en los últimos años: tres mujeres relacionadas con la industria han acusado a Carlos Vermut de presunta violencia sexual. Esta información ha provocado que muchos actores y directores sean preguntados en la alfombra roja acerca de su percepción, siendo José Coronado uno de los más polémicos en sus palabras.
Antes de los Feroz 2024, Europa Press preguntó a José Coronado por las acusaciones a Carlos Vermut. El actor mostró su apoyo a las presuntas víctimas al mismo tiempo que cuestionaba su forma de proceder: "yo lo que pienso es que hay que denunciar, lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años". Unas palabras que no han pasado desapercibidas en redes sociales.
José Coronado insistió en que "hoy en día ya existen mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Hay que denunciar al segundo uno. Sería mejor que no apareciesen estas noticias, pero de ellas también se aprende y apoyando a todo el que se sienta agredido y a toda la que se sienta agredida, claro que sí".
En realidad, el actor tiene razón en su discurso: las víctimas de cualquier tipo de agresión sexual deben denunciar lo más rápido posible, pero a José Coronado se le escapa que el Código Penal tiene una prescripción de 10 años. Esto es lo que le echa en cara Carla Vall i Duran, abogada penalista que no dudó en responder al mensaje que el intérprete envió antes de la gala de los Feroz 2024: "el Código penal tiene una prescripción de 10 años, pero seguiremos el Código Coronado. Gracias, José".

¿Recordáis el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la celebración de la victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol? También tuvo su propia opinión José Coronado, quien se mostró preocupado por no poder ser agradable o halagar a una mujer sin consecuencias: "quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista. Quiero poder decirle a una mujer que hoy está guapa. Todo depende de cómo se diga. Todo es el contexto. Pero sí... esto me da miedo y me da mucha pena". Un consejo a Coronado: mejor no hablar de lo que uno no sabe, ni entiende.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado