El Universo Cinematográfico de Marvel ha ido atravesando diferentes etapas donde la opinión general que ha surgido en torno a sus productos ha ido fluctuando con el paso del tiempo. Después de un auge increíble con la conclusión de la saga del infinito y el posterior bajón del primer tramo del multiverso, parece que Disney ha sido capaz de replantearse las cosas con tal de volver a lo más alto.
Pero, al margen de las críticas, lo que no se puede negar es que la mayoría de películas y series que se estrenan de Marvel suelen conseguir ingresos millonarios; algo que repercute en el sueldo de los actores. Pero... ¿cuáles son los más ricos de todos los que han salido? Os dejo con el top 10 a continuación.
La premisa principal de este top es que no se centra tanto en los ingresos que han generado exclusivamente en las películas, sino en el patrimonio total que cada actor tiene al haber acumulado dinero por participar en otras producciones anteriores ajenas a Marvel; algo que se puede saber a través de la información que pertenece a la base de datos de Celebrity Net Worth. Esto provoca que la lista sea más interesante por ciertas apariciones inesperadas y, por otro lado, por una ausencia que resalta nuevamente lo mal que está actualmente la industria del cine.
El patrimonio actual de Chris Hemsworth es de 130 millones de dólares; algo que concuerda bastante con aquello de que la mayoría de sus ingresos provienen de las apariciones que ha tenido en el UCM, dado que fueron las películas de Marvel las que hicieron que saltara a la fama para ponerse a protagonizar cintas de otras productoras. En este sentido, algunas de las más recientes son Extraction, Transformers One, Cazafantasmas o Men in Black: International.
A sus 86 años de edad, Anthony Hopkins ha conseguido acumular una cantidad de dinero que gira en torno a los 160 millones de dólares. Si bien es cierto que sus apariciones en el UCM son breves y no muy destacables, es probable que su patrimonio se deba a otras apariciones estelares en películas totalmente ajenas a Marvel. Probablemente, recordéis sus papeles en El Silencio de Los Corderos, El Padre o Leyendas de Pasión.
Scarlett Johansson ha conseguido acumular un patrimonio aproximado de 165 millones de dólares. Es posible que una buena parte del mismo haya sido gracias a su aparición en el UCM por aquello de que Viuda Negra fue un personaje que ha contado con una aparición destacada en todas las películas de vengadores. Sin embargo, ha conseguido cultivar su carrera y demostrar que es una de las mejores actrices del momento en otras cintas como Lost in Translation, Fly me to the Moon o Historia de un Matrimonio.
Esta es, quizás, una de las mayores sorpresas del top y una prueba evidente de que hay actores y actrices que le han hecho un favor al UCM al fichar por Marvel y no al revés. Y, si digo esto, es porque la actriz que da vida a Pepper Potts tiene un patrimonio de más de 200 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su aparición en Marvel es más bien limitada, dado que solo aparece como personaje integral de las tres primeras películas de Iron Man (y cameos en alguna que otra de vengadores), la mayoría de su fortuna surge de otras películas como Emma, Sakespeare in Love o Amor Ciego (por no hablar de que sus padres ya eran importantes productores de Hollywood antes de que naciera).
¿Qué narices hace Vin Diesel en el top de los actores más ricos que han salido en el UCM? Muy sencillo: se trata de aquel que ha puesto voz a Groot en la versión inglesa de las películas, lo cual hace que su patrimonio de más de 225 millones de dólares probablemente no provenga de sus apariciones en el universo de Marvel (por aquello de que tuvo que doblar una sola palabra con diferentes entonaciones). Es por eso que todo apunta a que Vin Diesel se ha forrado, en realidad, con otra saga de la que es uno de los máximos responsables: Fast & Furious; aunque bien es cierto que también se le recuerda por otras sagas como, por ejemplo, XXX o Las Crónicas de Riddick.
El patrimonio total de Samuel L. Jackson es de 250 millones de dólares, una cifra que se habría impulsado con sus apariciones en el UCM sin haber sido ni de lejos su fuente principal de ingresos. La historia de cómo pasó a interpretar a Nick Fury es bastante curiosa, dado que el propio personaje de los cómics se inspiraba en su figura. Sea como sea, ha participado en otras grandes producciones de Hollywood como Pulp Fiction, Los Odiosos Ocho, Los tres primeros episodios de Star Wars y Jurassic Park.
Si hacéis memoria, Edward Norton fue Hulk antes de que el personaje fuera interpretado por Mark Ruffalo. Lo más curioso de todo es que el primero rechazó seguir siendo el gigante verde en cuanto se le informó de que su película iba a formar parte de un gran universo compartido. Sea como sea, su patrimonio actual supera los 300 millones de dólares y probablemente la gente le recuerde por otras películas ajenas a Marvel como El Club de la Lucha, El Ilusionista, o El Gran Hotel de Budapest.
La última cifra que refleja el patrimonio de Robert Downey Jr. asciende a los 300 millones de dólares, aunque habría que revisar ese número en cuanto se confirme cuánto habrá cobrado el actor por su participación en las siguientes películas de vengadores interpretando a Dr. Doom. Sea como sea, es probable que la mayor parte de su riqueza provenga de Marvel, dado que pronto pasó a convertirse en el actor mejor pagado de todo el UCM; aunque ha tenido participaciones en otras grandes películas recientes como, por ejemplo, Oppenheimer, donde ganó su primer Oscar.
La fortuna de Michael Douglas supera los 350 millones de dólares y gran parte de la misma surge de otras películas ajenas al UCM, dado que sus apariciones como Hank Pym han sido realmente breves. En este sentido, se le recuerda en cintas tan míticas como Instinto Básico, Atracción Fatal o Wall Street (la de 1987).
El patrimonio de Ryan Reynolds supera actualmente los 350 millones de dólares y, si bien es cierto que ha participado en otras películas de culto como Buried, es probable que gran parte del dinero que haya conseguido provenga de su participación en Marvel. Sobre todo, por aquello de que la trilogía que protagoniza es una de las más exitosas de todo el UCM, con una tercera parte que ha llegado a superar los 1.000 millones de dólares en taquilla.
¿Qué os ha parecido esta lista con los actrices y actores mejor pagados que han aparecido dentro del universo cinematográfico de Marvel? La verdad es que hay alguna presencia dentro de la lista que puede resultar sorprendente si acudes a mirar el ranking teniendo en cuenta solo sus papeles dentro de Marvel. Ahora solo queda ver cómo quedará este cuando acabe la saga del Multiverso con la aparición de otras figuras que están tan de moda como, por ejemplo, Pedro Pascal.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura