Doctor Strange 2 ha llegado por fin a los cines de todo el mundo y, para sorpresa de nadie, la épica secuela de superhéroes ha ganado una pasta gansa en su primer fin de semana. Según Deadline, ha recaudado 185 millones de dólares a nivel nacional y 265 millones internacionalmente, sumando un total mundial de 450 millones de dólares.
A pesar de mucho especular sobre lo que recaudaría esta nueva entrega, que continuaba con la trama principal del UCM, yo tenía bastante claro que la locura que fue el último crossover de Spider-Man no se iba a repetir tan rápido. Las cifras son muy altas, eso no lo puedo negar, pero tampoco han llegado hasta los ingresos astronómicos de otras cintas Marvel como No Way Home o Endgame.
Comparando los estrenos en Estados Unidos encontramos que queda séptima:
Queda por ver la cantidad total a la que llega en su paso por los cines, es decir, un par de semanas más. Aun así, el primer fin de semana suele ser el momento más importante de todos los largometrajes, así que es casi seguro que no va a batir ningún récord.
Sigue siendo un gran triunfo, pero queda claro que la era de Vengadores aún es el momento más potente del UCM hasta la fecha. A pesar de ello, ya se vio cómo No Way Home le quitaba el puesto a Infinity War y a Vengadores. Así que, quién sabe si en la fase 4 verá la luz una película que supere, incluso, a la intocable Endgame.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida