Mientras en Europa seguimos viviendo en el punto álgido de la pandemia de coronavirus que ya ha provocado 30.000 fallecidos en todo el mundo, en China se atisba la recuperación total. El próximo 8 de abril se erradicará la cuarentena que afectaba a Wuhan, la ciudad más afectadas en el país asiático, pero pese a esta mejora evidente en la crisis sanitaria, el Gobierno sigue estando muy pendiente a la proliferación de casos importados de diversos territorios como Italia o España, por lo que ha decidido ordenar la cancelación de la reapertura de los cines de China.
The Hollywood Reporter, medio influyente en el sector cinematográfico, ha anunciado que la agencia cinematográfica de Pekín ha exigido que los 600 cines de China que han comenzado a abrir en las últimas semanas vuelvan a echar el cierre. Aunque no se han dado motivos en torno a esta decisión, es evidente que la afectación a nivel global del Covid-19 habría llevado al Gobierno a replantearse la estrategia de reapertura de aquellos sectores no esenciales.
Aunque estaba previsto abrir de nuevo los cines durante esta semana (salvo en la ciudad de Wuhan), lo cierto es que no se iban a proyectar películas nuevas, sino grandes clásicos como "Harry Potter" o "Los Vengadores", y producciones locales ya emitidas en el pasado. Esta iniciativa buscaba, por un lado, evitar que los exhibidores continuasen con pérdidas económicas, y por otro, tener una escalada en el número de espectadores para evitar que el Covid-19 volviese a propagarse.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida