Colabora

Los cines de España piden a Pedro Sánchez medidas para salvar el sector

Fichas
Noticias

Los cines de España piden a Pedro Sánchez medidas para salvar el sector

Publicado el 0

Los cines de España están en horas bajas por dos motivos: el primero, y más evidente, la falta de estrenos internacionales con reparto de renombre que podría ayudar a salvar los muebles; el segundo, y no por ello menos importante, por los continuos cierres de las salas en algunas comunidades autónomas para evitar el contagio de coronavirus, y por el miedo en otras regiones de contraer la Covid-19 en estos recintos. Por esta razón, la Federación de Cines de España ha lanzado un último SOS dirigido a Pedro Sánchez para que su Gobierno haga algo al respecto.

"No le pedimos ningún privilegio, tan solo preservar el papel histórico que los cines tienen en nuestra cultura y sociedad; permitir la supervivencia de una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad española tiene para ofrecer y que ahora se encuentra en verdadero peligro". Con las salas vacías, el dinero no entra a los exhibidores, y por lo tanto, ya están comenzando a cerrar cines en diferentes ciudades, sobre todo las más afectadas por las restricciones.

Por esta razón, los representantes de la mayoría de cines de España se han unido en este escrito para pedir a Pedro Sánchez que "adopte las medidas necesarias para salvar los cines y garantizar su supervivencia; que materialice la voluntad política de apoyar la cultura en medidas concretas por parte de su Gobierno que eviten la quiebra y cierre de más salas, y que impulse y promueva en el resto de los niveles de la administración pública medidas en favor del cine y la cultura".

Esta carta ha sido firmada por directores tan conocidos como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Dani de la Orden, Fernando Trueba, Isabel Coixet, Borja Cobeaga, Paco Plaza, Emilio Martínes Lázaro, Carlos Vermut, Icíar Bollaín y Nacho Vigalondo.

Etiquetado en :

cines Covid-19 España

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignación en Atlanta por el rodaje de Spider-Man 3 en institutos cerrados por el coronavirus

El sistema de colegios de Atlanta no ve con buenos ojos que el reparto de la película pueda utilizar las aulas, mientras que los alumnos todavía están en casa

Publicado el 29 NOV 2020 0

Disney modifica la intro de 'Black Panther' en homenaje a Chadwick Boseman por su cumpleaños

El recientemente fallecido actor habría cumplido 44 años

Publicado el 29 NOV 2020 0

Muere David Prowse. el encargado de dar vida a Darth Vader

El actor ha fallecido a los 85 años de edad por motivos desconocidos

Publicado el 29 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...