Cada vez más son las películas que acaban anunciando su retraso a 2021 para intentar no registrar pérdidas en su paso por los cines, pero Universal Pictures nos ha sorprendido en las últimas horas tras comunicar que Los Croods: Una nueva era, la secuela de la exitosa película de animación de Dreamworks, se lanzará un mes antes de lo previsto: en concreto, el 25 de noviembre, cuando el plan original era el 23 de diciembre.
Si nos fijamos ahora en el calendario, observamos que Los Croods: Una nueva era coincidiría con Soul, la nueva cinta de Pixar, y que intentará resarcirse del fracaso de Onward motivado por la pandemia. Es cierto que Disney podría acabar retrasando de igual forma este proyecto, o incluso lanzarlo a través de su plataforma de streaming a cambio de 21,99 euros como hizo con Mulán, pero de momento, la fecha y forma de distribución se mantiene.
Es de esperar que este adelanto de lo nuevo de Dreamworks intente aprovechar en Estados Unidos la festividad de Acción de Gracias, fecha en la que las familias acuden en masa a los cines, aunque recordamos que por el momento, las salas continúan más bien vacías, y en Norteamérica, casi 1.000 de ellas siguen cerradas porque abrir provocaría más pérdidas que seguir con las persianas bajadas.
En España, por otra parte, podría tener serios problemas de llegar 'en forma' hasta el puente de la Inmaculada, que tiene lugar durante la primera y segunda semana de diciembre, aunque dicho mes es bastante bueno para las películas familiares.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake