Los usuarios estadounidenses que hayan contratado ya el servicio Disney+, disponible en dicho territorio desde el día de hoy, habrán podido comprobar cómo "The Mandalorian" ya ha estrenado su primer episodio. Si bien es el gran estreno de la plataforma, hay otros productos muy interesantes que se pueden ver desde ya en ella: desde la mayoría de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta los clásicos de Disney como "Dumbo". Sobre esta película versa la noticia que ha surgido esta tarde en Twitter: muchos son los usuarios que están compartiendo una advertencia que la plataforma hace sobre este largometraje de 1941 cuando se pulsa sobre él.
"Esta película está presentada tal y como fue creada de forma original. Puede contener representaciones culturalmente anticuadas", expone el texto después de la sinopsis de "Dumbo". Una vez se visualiza la película, uno se da cuenta de que hace referencia a los cuervos, una serie de pájaros que aparecían en la cinta original y que fueron muy criticados en su momento por ser una especie de "caricaturas racistas" de los afroamericanos. Si bien en aquella época pasó por alto, este elemento cultural en la actualidad queda muy desfasado, y muchos eran los que creían que Disney cuidaría este detalle y lo eliminaría de la versión en streaming.
Recordamos que este mismo año hemos podido disfrutar de la versión en "acción real" de este clásico de animación. Dirigida por Tim Burton, "Dumbo" no fue todo lo rentable que esperaba su productora, pero conquistó el corazón de millones de personas que regresaron a este universo circense con nostalgia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida