Los cuervos siguen estando presentes en la versión de Dumbo para Disney+
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los cuervos siguen estando presentes en la versión de Dumbo para Disney+

Este año, hemos podido ver la versión real de este clásico de animación

Publicado:
0

Los usuarios estadounidenses que hayan contratado ya el servicio Disney+, disponible en dicho territorio desde el día de hoy, habrán podido comprobar cómo "The Mandalorian" ya ha estrenado su primer episodio. Si bien es el gran estreno de la plataforma, hay otros productos muy interesantes que se pueden ver desde ya en ella: desde la mayoría de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta los clásicos de Disney como "Dumbo". Sobre esta película versa la noticia que ha surgido esta tarde en Twitter: muchos son los usuarios que están compartiendo una advertencia que la plataforma hace sobre este largometraje de 1941 cuando se pulsa sobre él.

"Esta película está presentada tal y como fue creada de forma original. Puede contener representaciones culturalmente anticuadas", expone el texto después de la sinopsis de "Dumbo". Una vez se visualiza la película, uno se da cuenta de que hace referencia a los cuervos, una serie de pájaros que aparecían en la cinta original y que fueron muy criticados en su momento por ser una especie de "caricaturas racistas" de los afroamericanos. Si bien en aquella época pasó por alto, este elemento cultural en la actualidad queda muy desfasado, y muchos eran los que creían que Disney cuidaría este detalle y lo eliminaría de la versión en streaming.

Recordamos que este mismo año hemos podido disfrutar de la versión en "acción real" de este clásico de animación. Dirigida por Tim Burton, "Dumbo" no fue todo lo rentable que esperaba su productora, pero conquistó el corazón de millones de personas que regresaron a este universo circense con nostalgia.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Así sería Joe Locke como Spider-Man si nunca hubiera sido Wiccan en Marvel

'Spider-Man 4' es la próxima entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 14 MAR 2025 0

'Estado eléctrico 2': Todo lo que sabemos de la secuela del éxito de Netflix

¿Qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Estado eléctrico'?

Publicado: 14 MAR 2025 2

Así sería Tom Holland como Frodo en una futura versión de 'El Señor de los Anillos'

¿Nunca has pensado que Tom Holland sería un Frodo Bolson maravilloso?

Publicado: 13 MAR 2025 0

Te quedan menos de 72 horas para ver una de las mejores películas del Universo Extendido de DC en Netflix

'The Flash' desaparece de Netflix el próximo sábado 15 de marzo

Publicado: 13 MAR 2025 0

'Tierras perdidas': Qué sabemos de la película basada en el relato de George R.R. Martin y cuándo se estrena en cines

'Tierras perdidas' tiene un escaso 26% de aprobación en Rotten Tomatoes

Publicado: 12 MAR 2025 0