Es cierto que tan solo la trilogía original de "Star Wars" logró un consenso entre los seguidores de la saga sobre su calidad; con los Episodios I, II y III, comenzaron las divisiones de opinión respecto a la calidad de los dos primeros (no así con el tercero); y ya en la nueva trilogía, que comenzó hace unos cuatro años con "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", comenzaron los dramas más intensos: si este regreso fue aplaudido, "Los Últimos Jedi" fue denostada por una parte, y alabada por otra. "El Ascenso de Skywalker" iba a ser la redención más absoluta con el regreso de J.J. Abrams a la dirección después del Episodio VII, pero ni esto ha funcionado.
"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" no solo es la película que más ha dividido a la crítica con permiso de "La Amenaza Fantasma"; también ha creado una brecha entre los propios seguidores de la marca. Así, David de las Heras narraba en Twitter su pensamiento sobre el cierre de este arco argumental: "me ha encantado. El final perfecto para una de las mejores sagas narrativas de la historia del cine. Star Wars es una obra maestra y esta trilogía ha estado a la altura. Gracias, J.J. Abrams".
También es positivo respecto a la película el usuario @HagemashitaSama, quien cree que "criticar a Star Wars: El Ascenso de Skywalker por tener mucho fanservice, a una saga que es fanservice en estado puro, me parece de lo más meacolonia del mundo. Es un buen final, con muy buen ritmo y emocionante. ¿Mejor el VII? Sí. Pero sigue siendo TOP". Ruly Pixel es el último que habla de forma positiva de todas las críticas que recapitulamos: "pues a mi me fascinó mucho Star Wars El Ascenso de Skywalker, arreglo lo de The Last Jedi, cerró bien, super chingones efectos especiales, muchas nostalgia y de las pocas películas que me provocan nudo en la garganta varias veces "
Javi P. Martin es bastante negativo respecto a la película que ha visto: "Star Wars: El ascenso de Skywalker es un final anticlimático en el que nada funciona y que convierte a la trilogía en un Frankenstein, hecho de trozos de cadáveres, sin personajes reales ni historia, que deambula creyendo tener vida. Un monstruo inerte que no debería existir". Emmanuel Báez tampoco 'extrae' nada bueno respecto al cierre de la saga hasta ahora: "es patéticamente paródica a nivel Spaceballs. Es estridente, complaciente, y vergonzosa como película. Como producto Star Wars, es el sueño del "fan", sobrecargada de guiños para satisfacer caprichos, sin nada de ingenio ni imaginación".
Un cierre complicado, que no podía complacer a todos los seguidores, pero que se salda con una de las críticas más divisorias que recordamos en una película de "Star Wars". ¿Pasará factura esta actitud de los fans respecto a este Episodio IX?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía