Colabora

Revive en el Star Wars Day las 5 películas esenciales de una franquicia estelar

Fichas
Noticias

Revive en el Star Wars Day las 5 películas esenciales de una franquicia estelar

Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Hoy, 4 de mayo, se celebra como cada año el Star Wars Day, una festividad que conmemora el nacimiento de una de las franquicias cinematográficas (y ya televisivas) más importantes de la historia del medio. Hablamos de una marca que ha redefinido lo que muchos entienden por ciencia ficción, y que ha mezclado un argumento propio de una telenovela (es así, y no lo decimos de forma peyorativa) con la espectacularidad de los efectos especiales, la acción y los disparos por doquier. Star Wars es una necesidad para cualquier amante al buen cine, y aquí os dejamos las cinco películas esenciales que deberíais de ver si queréis recordar por qué ha hecho historia.

Star Wars IV: Una nueva esperanza

Con esta primera película comenzó todo; gracias a ella hoy existe el Star Wars Day, y por ello creemos que es una necesidad imperiosa saber cómo George Lucas trasladó a la gran pantalla sus ideas propias de las maquetas con las que él mismo jugaba. Posteriormente, veríamos una especie de 'remake' con nuevos personajes en El despertar de la fuerza, pero pocas cintas de la saga tienen la fuerza que tiene Una nueva esperanza pese a que los efectos visuales (que son pocos, aunque sorprenda) evidencien que se trata de un largometraje con casi 5 décadas de historia a su espalda.

Star Wars III: La venganza de los Sith

De la trilogía de precuelas, lo cierto es que son muchos los que hacen que no existe ni el Episodio I ni el II, y es que teniendo el III, muchas veces no hace falta ni recordar qué ocurrió en los dos anteriores pese a que la transformación de Anakin se contase en aquellos. La venganza de los Sith es de las mejores películas para disfrutar este Star Wars Day, y es que es el ejemplo perfecto de drama y conflicto al poder descubrir de primera mano cómo llegó a ser Darth Vader quien fue.

Star Wars VII: El despertar de la fuerza

Lo mismo que el anterior caso, aunque al revés: El despertar de la fuerza fue la mejor cinta de las tres últimas que han llegado a los cines, y no es para menos: es cierto que como hemos adelantado es casi un 'remake' de varios arcos argumentales del Episodio IV, pero la fuerza de sus personajes, sus efectos visuales remodelados y el comienzo de la historia de Rey son suficientes motivos como para recordarla con cariño. Además, BB-8, para muchos, sigue siendo el mejor droide de toda la saga, y a nosotros nos encanta.

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker

Star Wars Day

Polémica a la vista: para la gran mayoría de fans, la peor película de las 9 principales, y eso que todos querían de vuelta a J.J. Abrams tras Los últimos Jedi (Rian Johnson). Pero es un buen desenlace para la saga Skywalker, con un Palpatine que regresa de entre los muertos para poner todo patas arriba y demostrar que él ha sido el verdadero germen de maldad de todos los antagonistas. Un maestro de ceremonias que ha controlado todo a su antojo a beneficio propio.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One

Y no podía faltar hacer un repaso a los spin-off de Star Wars, porque de todos los que se han lanzado (que han sido pocos en el cine, pero muchos en televisión), nos quedamos con Rogue One: el pasaje olvidado de un grupo de personas que hizo posible que posteriormente los Rebeldes pudieran hallar el punto flaco de la Primera Estrella de la Muerte. También es la película más oscura y árida de toda la saga, cercana a las cintas bélicas que llegan a los cines ambientadas en conflictos como la II Guerra Mundial.

Etiquetado en :

Star Wars Star Wars Day

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland podría haber interpretado a este personaje de Star Wars

El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía

Publicado el 24 FEB 2021 0

Kevin Feige, ¿próximo jefe de Star Wars? Él mismo responde a los rumores

El presidente de Marvel Studios aclara si se sentará al frente del Universo de Star Wars

Publicado el 14 ENE 2021 0

Star Wars: un concept art de El Ascenso de Skywalker muestra a Rey y Kylo peleando en Tatooine

El artista Adam Brockbank ha publicado un dibujo que hizo para el episodio IX

Publicado el 14 DIC 2020 0

George Lucas, sobre la tercera trilogía de Star Wars: "pensaba que tenía algo más que decir"

También revela el motivo por el que vendió Star Wars a Disney

Publicado el 08 DIC 2020 0

Daisy Ridley, sobre el final de Rey en Star Wars: "me siento completamente satisfecha"

La actriz cree que la historia terminó como tenía que hacerlo

Publicado el 25 NOV 2020 0

Star Wars: George Lucas pretendía que Darth Maul fuese el villano de la última trilogía

Darth Maul iba a tener una aprendiz, Darth Talon, que ejercería un papel similar al de Darth Vader

Publicado el 11 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...