Colabora

Los motivos de Take-Two para no hacer una película de Grand Theft Auto

Fichas
Noticias

Los motivos de Take-Two para no hacer una película de Grand Theft Auto

El ceo de Take-Two lo ha comentado en una entrevista

Publicado el 0

En la industria del videojuego muchos títulos han visto como su éxito de ventas se traducían en una adaptación cinematográfica. Fuera de mayor o menor calidad, han sido títulos de franquicias famosas las que se han situado en este caso. Por este motivo, sorprende que la saga Grand Theft Auto no haya recibido una adaptación al cine o la televisión, siendo la saga de videojuegos que más ha vendido en los últimos años. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick ha explicado el porqué.

Durante una entrevista concedida al medio norteamericano The Wrap, el director ejecutivo expuso su postura. En ella se habló de temas de relacionados con la industria del videojuego como los eSports, entre otros. En un determinado momento le preguntaron al CEO de la compañía sobre si alguna vez existió la posibilidad de llevar la saga Grand Theft Auto a los cines, a lo que Zelnick respondió de manera negativa.

El CEO explicó que nunca había entrado en los planes de la compañía trabajar para una adaptación de los juegos. El motivo según Zelnick es que se trata de una IP con un valor abismal y que existe un gran riesgo de poner esta marca en una mala situación si no se consigue un resultado a la altura de la calidad de la saga. Aunque el CEO consideró el cine como un medio importante, para él existe cierto temor a que ocurra algo parecido con otras adaptaciones de la industria de los videojuegos.

Para concluir con su postura Zelnick dijo lo siguiente: "imagina: tienes la propiedad intelectual más valiosa jamás creada por la humanidad: Grand Theft Auto". La poseemos y controlamos por completo. ¿Realmente vamos a dejar algo así en manos de otra persona y esperar que alguien, sin importar cuán talentoso sea, haga un buen trabajo con ello?"

Etiquetado en :

Grand Theft Auto

Redactado por:

Graduado en comunicación que logró completar el juego de Shadow al 100%. También soy del Betis
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza tendrá una película en acción real

Quién diría que la franquicia Yakuza se convertiría en película después de haber sido ninguneada por SEGA en Occidente durante años

Publicado el 24 SEP 2020 0

West Side Story rechaza su fecha de estreno y se va a 2021

La película de Steven Spielberg sucumbe a la pandemia y se retrasa un año entero

Publicado el 24 SEP 2020 0

La Búsqueda 3: un productor de Disney revela por qué aún no está en marcha

La última entrega de la saga protagonizada por Nicolas Cage fue estrenada en 2007

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...