Los Oscar 2021 se pueden definir como el certamen cinematográfico que más personas ha olvidado mencionar en su 'in memoriam'. Es cierto que Chadwick Boseman apareció en este listado con el que se recuerdan a las personas fallecidas relacionadas con el mundo audiovisual, pero cuando llegó el momento de hacerle un verdadero homenaje cuando fue nombrado en la categoría de Mejor Actor Principal, el galardón se lo llevó Anthony Hopkins y final de la historia. Pero es que se produjeron, como mínimo, otras dos ausencias.
En este caso, volvemos al 'in memoriam': ni Naya Rivera ni Jessica Walter aparecieron en esta pequeña sección, sorprendiendo sobre todo el caso de la primera de las intérpretes por lo sonada que fue su muerte. Ahogada en un lago tras salvar la vida a su pequeño. Un usuario de Twitter también se quejó de ello: "el 'in memoriam' de los Oscar siempre es duro, ¿pero cómo es posible que no incluyeran a Jessica Walter?". Y es que esta actriz, conocida por sus papeles en Archer o Arrested Development, parecen haber sufrido la maldición de los trabajadores de televisión: los Oscar muchas veces los obvian por no hacer cine.
Es hora de que los Oscar se disculpen con los familiares de estas dos intérpretes que no aparecieron en el 'in memorian', porque para muchos es como si no tuvieran derecho a estar en una lista en la que aparecieron otros rostros como Olivia da havilland, Sean Connery o Chadwick Boseman. Una terrible falta de respeto que, por desgracia, puede que no reciba disculpa nunca de parte de la Academia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España