Aunque sobre el papel la idea parecía increíblemente positiva, con el paso del tiempo se ha ido demostrando algo más compleja de lo que aparentaba. Disney se propuso en 2012 estrenar una película de Star Wars por año, intercalando las entregas principales con la Antología. Siete años después esta última ha pasado a mejor vida, y ahora el calendario se enfrenta a una reconfiguración.
Como suele suceder con cualquier cambio de etapa, los de Burbank pretenden dejar respirar la marca tras el estreno de "Star Wars: Episodio IX" estas Navidades. "No hemos anunciado ningún plan específico de películas tras eso [el estreno]", explicaba Bob Iger a Bloomberg el pasado jueves. "Hay cintas en desarrollo, pero no las hemos anunciado".
El CEO de Disney se cubre las espaldas ante posibles reacciones prometiendo un futuro lleno de nuevas historias, pero reincide en la idea el tiempo extra como fase de descanso y preparación. "Nos tomaremos una pausa, algún tiempo, y resetearemos", añadía, "porque la saga Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas Star Wars, pero antes de eso un poco de hiatus".
Iger no miente. Aunque la feria dedicada a la saga de este fin de semana estará centrada tanto en "Star Wars: Episodio IX" como en "The Mandalorian", desde hace ya varios meses Lucasfilm está cocinando el futuro de la franquicia. A saber; con una nueva trilogía dirigida por Rian Johnson, y con otra saga liderada por Benioff y Weiss, los responsables de Juego de Tronos.
Eso por no tener en cuenta el resto de proyectos que por el momento Disney ha preferido mantener en secreto, y que irán saliendo a la luz a lo largo posiblemente del próximo 2020. ¿Habrá que esperar? Sí, y quizás el descanso no solo beneficie a la marca -algo asfixiada tras el fracaso de Han Solo y las campañas de negatividad tras "Los Últimos Jedi"-, sino también a unas futuras películas que deberán cargar consigo el peso de un legado legendario.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional