Marvel Studios se encuentra en horas bajas, sobre todo después de que se confirmara el descontento de la cúpula con el desempeño de los últimos proyectos, con el rodaje de otros como Daredevil: Born Again y con la actitud de algunos de sus cineastas (Nia DaCosta trabajó en otra película al mismo tiempo que en The Marvels). En parte, podemos echarle la culpa a los espectadores, quienes se habrían cansado del Universo Cinematográfico de Marvel después de más de 30 películas y más de una decena de series. Sin embargo, el reporte que publica Variety es un ejemplo de que la principal responsable del 'caos' es Marvel Studios.
El reinicio de Blade fue uno de los proyectos más aplaudidos cuando se anunció. Sin embargo, poco a poco nos llegó información que apuntaba a problemas en la producción: de estrenarse en 2023, a hacerlo en algún momento de 2025 tras pasar por al menos 5 guionistas, 2 directores y un rodaje que termina 6 semanas antes de lo esperado.
Variety afirma que la historia se transformó en una narrativa dirigida por mujeres y repletas de lecciones de vida en la que Blade, el personaje principal, quedó relegado al cuarto protagonista. Una película de Blade en la que el protagonista no era Blade. ¿A quién narices se le ocurrió esta idea?
Mahershala Ali casi abandona la producción tras esta versión del guion, pero Kevin Feige se introdujo de lleno en el proyecto y contrató a Michael Green, guionista de Logan, para redactar una nueva versión del libreto. Esto ya pinta mejor, la verdad.
Después de este 'culebrón', llegamos al dato más sorprendente de Blade: Marvel Studios estrenará Blade en 2025 después de invertir menos de 100 millones de dólares en la película.
Si bien le exigíamos a la productora cuidar al máximo sus presupuestos, porque los 275 millones de dólares de The Marvels o los 25 millones de dólares por capítulo de She-Hulk es una broma de mal gusto, sorprende que sea Blade la primera producción en notar el recorte. ¿Confía Marvel Studios en la adaptación protagonizada por Mahershala Ali? ¿O al igual que con The Marvels, admite ya su fracaso?
CONTENIDO RELACIONADO
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano