En Disney Plus, hasta ahora, había una única sección de Marvel en la que encontrábamos la mayor parte de películas que han sido producidas bajo este sello en Marvel Studios (Disney) y 20th Century Fox: solo están ausentes las enfocadas a un público adulto (Logan y las dos Deadpool) y algunas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel por temas de derechos que acabarán llegando próximamente. Pero ahora, la división en secciones ha cambiado: ha aparecido una nombrada 'Marvel Legacy' que podría motor de cambio en la empresa.
Esta nueva fila que aparece dentro de la categoría Marvel incluye todas aquellas películas de 20th Century Fox u otras productoras que han sido adquiridas por Disney, pero que no forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, básicamente nos referimos a todo X-Men (salvo aquel dirigido a mayores de 16-18 años) y a la criticada Los Cuatro Fantásticos. ¿Es esta la forma que utilizará ahora Disney para diferenciar a las películas canónicas del UCM, del resto de largometrajes estrenados bajo el sello Marvel?
El nombre de 'Marvel Legacy' (en español, Clásicos de Marvel) deja bastante claro que todo lo que entre en esta sección, es cosa del pasado, y puede servir para diferenciar a lo que llegue en el futuro sobre X-Men y Los Cuatro Fantásticos y que ya sí, esté ligado al UCM. Es cierto que algo así se necesitaba para poder encerrar dentro de Disney Plus las películas que pertenezcan a la actual franquicia que está a cargo de Marvel Studios, aunque a algunos les puede sentar mal que la productora se olvide de, por ejemplo, la decena de películas relacionadas con X-Men que se han estrenado desde el año 2000.
CONTENIDO RELACIONADO
Aquí encontrarás las 4 mejores películas y series protagonizadas por Verónica Echegui
'Las guerreras K-Pop', la película de Netflix más exitosa de todos los tiempos...
Kumail Nanjiani es uno de los protagonistas de 'Eternos'
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes