Marvel: Ordenamos de peor a mejor los 10 mejores villanos del UCM ¿Cuál es tu favorito?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Marvel: Ordenamos de peor a mejor los 10 mejores villanos del UCM ¿Cuál es tu favorito?

¿Quién es, para ti, el mejor antagonista del universo cinematográfico de Marvel?

Publicado:
1

Marvel ha dado para mucho, y aunque siempre se habla, obviamente, de los protagonistas y los héroes, hoy traigo a la palestra los villanos, esos personajes que en muchos casos detestamos, pero que en otros amamos gracias a su gran carisma para llenar la pantalla, y sobre todo para representar una amenaza para nuestros héroes favoritos. Por el universo cinematográfico de Marvel han pasado muchos villanos, pero me he quedado tan solo con 10 de ellos.

Y te preguntarás, ¿En qué te has basado para elegir estos 10 personajes? Pues como esto sigue siendo a día de hoy un país libre, siempre y cuando no hagas el chiste que no debes, he cogido los 10 villanos que para mí han tenido más presencia en el universo cinematográfico de Marvel, y os podría decir que en ese criterio tiene mucha importancia la construcción de personaje, sus motivaciones etc, pero seamos francos, lo que hace funcionar a un villano en una película de superhéroes es su carisma. Girar las tarjetas para ver cómo queda muy top.

¿Qué os parece, me he dejado alguna ausencia importante? Al final son muchas películas, pero al seleccionar hay que dejar buenos personajes fuera, por ejemplo, Yellowjacket, Dormmamu o Cráneo Rojo, que no han pasado el corte a pesar de que me gustaron. Yo creo que, salvando el orden, los dos primeros puestos están muy claros, porque a Thanos y Loki les sobra carisma y arco para ser los grandes favoritos. A partir de aquí se complica, pero creo que el Buitre es uno de los personajes, no solo carismáticos, sino que además tiene problemas reales y puedes llegar a entender su frustración, algo parecido a Killmonger, aunque se vuelva como una chota.

Marvel
El Buitre es uno de los personajes más carismáticos del UCM

Y bueno, ¿Cuál es tu villano del UCM favorito? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Más listas de Marvel

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0

Los mejores y los peores estrenos de cine de la semana (28 de marzo de 2025)

Cine español, acción estadounidense y serie B, entre los estrenos de cine de la semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Está en Amazon Prime Video y tiene un 7,1 en IMDb: es una de las grandes historias de amor del cine

'Ghost. Más allá del amor' es un drama romántico que marcó a varias generaciones

Publicado: 28 MAR 2025 0

Así fue la graciosa reacción de Simu Liu al enterarse de que formaba parte de Vengadores: Doomsday

Vengadores: Doomsday confirma la presencia de Simu Liu como Shang-Chi, y su reacción no tiene desperdicio

Publicado: 27 MAR 2025 0

Las mayores ausencias de Vengadores Doomsday: personajes y actores que no harán su regreso

Hay grandes ausencias en el reparto de Vengadores: Doomsday, repasamos todas ellas.

Publicado: 27 MAR 2025 0