Megalodón fue una de esas películas que triunfó sin saber cómo: es cierto que contaba con la figura de Jason Statham en su reparto como protagonista absoluto de esta propuesta de acción, pero estrenar una cinta sobre tiburones décadas después del mítico largometraje de Steven Spielberg era arriesgado; por suerte, los 530 millones de dólares recaudados en todo el mundo fueron motivo más que suficiente para que Warner Bros. Pictures comenzase a trabar en Megalodón 2, secuela que ya cuenta con director.
El elegido ha sido Ben Wheatley, cineasta que en las últimas semanas ha estrenado en Netflix su reimaginación de Rebeca, el clásico de Alfred Hitchcock que por el camino ha perdido su esencial. Entre sus aciertos encontramos a Turistas y High-Rise, aunque realmente ninguna de sus cintas ha tenido un enorme respaldo entre los críticos. Veremos a ver qué tal le sienta dirigir una superproducción de acción y ciencia-ficción como Megalodón 2.
El director de la primera parte, Jon Turteltaub, confesó nada más estrenar la película que no quiere que se extienda demasiado la saga, ni mucho menos que pierda calidad: "esperemos que no se siga la ruta de otras secuelas malas que solo empiezan a agrandar las cosas. Que fuese un SuperMegalodón o un UltraMegalodón. No, por favor". Esperemos que el nuevo equipo creativo de la segunda película le hagan caso y no sea un caso como el de Sharknado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España