El polémico y controvertido cineasta Mel Gibson ya tiene nuevo proyecto en el punto de mira. Tras su último trabajo como director, "Hasta el último hombre" -todo un éxito de crítica y taquilla por la que recibió una nominación al Oscar a mejor película- vuelve a meterse de lleno en terreno bélico con una drama enmarcado en la Segunda Guerra Mundial titulado "Destroyer". La película se basará en el libro "Hell From the Heavens: The Epic Story of the USS Laffey" (inédito en España).
La novela en la que se basa sigue el devenir de los tripulantes del USS Laffey. La sinopsis es la siguiente: "Ya se habían enfrentado a los acontecimientos en la costa de Normandía (junio de 1944); Habían participado en tres ataques en posiciones enemigas en el Pacífico, en Leyte y Lingayen (Filipinas) y en Iwo Jima. Habían visto kamikazes chocar intencionalmente contra otros destructores y cruceros de su unidad y habían visto de primera mano los sangrientos resultados de esas macabras tácticas. Pero nada podría haber preparado a la tripulación para lo que estaba por llegar: una odisea de ochenta minutos en la que su embarcación se convirtió en el blanco de no menos de veintidós aviones suicidas japoneses". El autor del libro basó su obra en entrevistas personales con supervivientes del suceso y con las misivas de los marineros durante el conflicto.
Según cuenta The Hollywood Reporter, el proyecto estaría esperando a que Gibson confirme su disponibilidad, ya que parece tener entre manos una colaboración como actor en una cinta protagonizada por Mark Wahllberg, con quien coincidió en la cinta de humor "Dos padres por desigual". Este hecho hace que como muy pronto, el nuevo proyecto comience su producción ya en los meses de otoño del presente año contando para entonces con un guión realizado por Rosalind Ross, actual pareja de Gibson. Los detalles del reparto y el estreno llegarían a partir de entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen