El polémico y controvertido cineasta Mel Gibson ya tiene nuevo proyecto en el punto de mira. Tras su último trabajo como director, "Hasta el último hombre" -todo un éxito de crítica y taquilla por la que recibió una nominación al Oscar a mejor película- vuelve a meterse de lleno en terreno bélico con una drama enmarcado en la Segunda Guerra Mundial titulado "Destroyer". La película se basará en el libro "Hell From the Heavens: The Epic Story of the USS Laffey" (inédito en España).
La novela en la que se basa sigue el devenir de los tripulantes del USS Laffey. La sinopsis es la siguiente: "Ya se habían enfrentado a los acontecimientos en la costa de Normandía (junio de 1944); Habían participado en tres ataques en posiciones enemigas en el Pacífico, en Leyte y Lingayen (Filipinas) y en Iwo Jima. Habían visto kamikazes chocar intencionalmente contra otros destructores y cruceros de su unidad y habían visto de primera mano los sangrientos resultados de esas macabras tácticas. Pero nada podría haber preparado a la tripulación para lo que estaba por llegar: una odisea de ochenta minutos en la que su embarcación se convirtió en el blanco de no menos de veintidós aviones suicidas japoneses". El autor del libro basó su obra en entrevistas personales con supervivientes del suceso y con las misivas de los marineros durante el conflicto.
Según cuenta The Hollywood Reporter, el proyecto estaría esperando a que Gibson confirme su disponibilidad, ya que parece tener entre manos una colaboración como actor en una cinta protagonizada por Mark Wahllberg, con quien coincidió en la cinta de humor "Dos padres por desigual". Este hecho hace que como muy pronto, el nuevo proyecto comience su producción ya en los meses de otoño del presente año contando para entonces con un guión realizado por Rosalind Ross, actual pareja de Gibson. Los detalles del reparto y el estreno llegarían a partir de entonces.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis