Si James Wan quiere ser el protagonista del terror televisivo, Ryan Murphy está haciendo lo propio con el papel de político. El famoso cineasta no lleva ni un año comprometido con Netflix -en un acuerdo multimillonario- y ya tiene entre manos tres nuevas producciones; "The Politician", "Hollywood", y la recién anunciada esta semana "Prom".
Tal y como informa Deadline, timonel de la saga "American Horror Story" ha hecho un llamamiento para dar forma a su nuevo musical en la plataforma, y las estrellas que han acudido no tienen ningún tipo de parangón. Murphy chasquea los dedos y se rodea de Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y Ariana Grande, más la coda formada por Awkwafina, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells.
En "Prom", Streep interpretará a Dee Dee Allen, una doble ganadora de Tony que se une a Barry Glickman (Corden) en un musical sobre Eleanor Roosevelt. Tras terminar las evaluaciones del final de temporada, deciden - junto a los novatos de Broadway Angie Dickinson (Kidman) y Trent Oliver (Rannells) - defender una causa para reimpulsar sus mortecinas carreras.
Encontrarán su primera oportunidad en Emma, una estudiante de último año de secundaria en Indiana a quien no se le permite llevar a su novia al baile de graduación. ¿El plan? Emprender una búsqueda nacional liderada por la directora de casting Alexa Fogel para encontrar a alguien capaz de soportar ese papel.
¿Y qué pinta Grande en todo esto? La estrella musical interpretará a Alyssa, la popular hija del director del PTA. Junto a ella Awkwafina dará vida a Ms. Sheldon, un miembro del grupo de publicistas implicado en la promoción del proyecto, y Key se meterá en la piel del director Hawkins, quien además resulta ser el interés amoroso del personaje de Streep, y principal aliado de Emma.
De acuerdo al medio "Prom" comenzará a rodarse este mismo diciembre, con un estreno previsto en salas en otoño de 2020, y una posterior llegada a Netflix en las semanas siguientes. La idea de Murphy pasa por poder optar a la carrera de premios que comenzará durante esos meses, con una producción que destila glamour y talento por sus cuatro costados.
El elenco del director, repleto de estrellas, se reunió sin vacilar esta primavera, siendo todos la primera opción de este para cada uno de los papeles. Kidman y compañía dijeron que sí rápidamente tras ver el musical real en el que se basará la ficción, con sus temas de inclusión y tolerancia.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica