Static no es uno de los personajes más conocidos del mundo DC, pero en el año 2000, cuando se estrenó su mítica serie de animación, se reavivó el interés por un superhéroe diferente que demostró tener material más que suficiente para protagonizar una película en la gran pantalla. El momento ha llegado, pero Static Shock se adaptará en el cine a través de un largometraje que, según hemos conocido en las últimas horas, estará producido por el mismísimo Michael B. Jordan.
¿Por qué la figura de Michael B. Jordan es tan importante en esta adaptación de Static Shock? Por la petición que este ha venido realizando durante años de que Hollywood contrate a más creativos negros para combatir la desigualdad en la industria. Tras el anuncio de que será productor de este proyecto, ha asegurado a través de The Hollywood Reporter sentirse "orgulloso de participar en la construcción de un nuevo universo centrado en superhéroes negros; nuestra comunidad se lo merece (...). Outlier Society se compromete a dar vida a diversos contenidos de cómics en todas las plataformas, y estamos emocionadísimos de asociarnos con Reggie y Warner Bros. para dar este primer, y necesario paso".
La serie Static Shock, creada por Milestone Media y basada en los personajes del cómic Static, se estrenó el 23 de septiembre del año 2000 y se prolongó hasta mediados de 2004 gracias a 52 episodios en los que la diversidad racial fue una constante. En un Universo Extendido de DC en el que falta aún mucha diversidad, si Static entra dentro de dicha saga (podría ser este proyecto ajeno a la misma a falta de más detalles), se habrá dado un paso de gigantes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España