Michelle Yeoh ha recibido la atención que se merece ahora que Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos se ha estrenado, algo que la veterana del cine de acción ha aprovechado para hablar sobre su experiencia en este mundillo.
Y es que tras cuarenta años trabajando para el cine de acción en Asia, la actriz ha acabado con más de un prejuicio contra las mujeres en este género de películas. Michelle Yeoh demostró a través de su trabajo que las mujeres son capaces de realizar cualquier tipo de escena de acción, una lección que el mismísimo Jackie Chan aprendió gracias a ella.
Michelle Yeoh rememoró en una entrevista con The Guardian sobre una de sus experiencias en el set de rodaje, contando como en una escena de Supercop hizo un salto en moto a un tren en movimiento, algo tan magistral que el propio Jackie Chan tuvo que pedirle que no hiciera más escenas de riesgo.
La actriz habló del comportamiento del famoso actor, dejando claro que esas ideas preconcebidas machistas quedaron en el pasado, afirmando que:
Así poco a poco Michelle Yeoh recibió el reconocimiento que se merece por parte de su compañero de casting y de parte de la industria, y es que el talento y la dedicación de la actriz es algo indudable. Un talento del que podemos disfrutar ahora mismo en las salas de cine gracias a Shang-Chi.
CONTENIDO RELACIONADO
Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela
Me quedo sin palabras al ver este cosplay de Shang-Chi que nunca me hubiera imaginado
Su director querría fichar a Jackie Chan, el experto en cine de artes marciales
Destin Daniel Cretton volverá a dirigir este largometraje del UCM
Esta secuencia es exclusiva de la versión doméstica de lo último del UCM
La recaudación de la película hizo reflexionar a Disney