Midsommar será como un 'Mago de Oz' para pervertidos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Midsommar será como un 'Mago de Oz' para pervertidos

Pub:
Act:
0

No se le puede culpar a A24 por intentar vender la película aprovechándose del éxito del último trabajo del director. "Hereditary" fue un fenómeno en el género de tales dimensiones, que no utilizarla para promocionar "Midsommar" sería hasta imprudente. Sin embargo la nueva cinta de Ari Aster ya ha demostrado con su primer tráiler ser algo completamente distinto. Pero ¿qué exactamente?

Aunque mucho fans acudirán a las salas de cine esperando ver una secuela espiritual de la película del año pasado, lo que se encontrarán en realidad será un viaje onírico por el lado más perverso de algunas fiestas paganas del Norte de Europa. "Mientras Herediary fue una película de tragedia familiar, esta será una cinta de ruptura", explicaba Aster en una entrevista para Vulture.

El director seguirá buscando incomodarnos en la sala, pero desde un óptica completamente distinta. "Es mucho menos película de terror, pero sigue funcionando en el mismo espacio", añadía. "Es muy macabra, pero la gente no debería ir a verla esperando Hereditary". Lo que Aster está vendiendo es "un Mago de Oz para pervertidos", que tampoco suena mal ¿no?

Midsommar

Para los que salieron de ver la película del año pasado trastocados, y después quedaron decepcionados al ver el ostracismo al que la Academia sometía a Aster, "Midsommar" podría ser la oportunidad de redención. Una confirmación de que el terror de "Hereditary" no surgió de una simple casualidad, sino de la habilidad de una mente increíblemente perversa.

La poca información oficial que se tiene de la película describe la trama como el viaje que hace a Suecia una pareja (interpretada por Jack Reynor Florence Pugh) para visitar a unos amigos de un pueblo rural famoso por su festival de verano. No hay que ser muy perspicaz para saber que algo no saldrá bien, y que en ese paisaje floral del norte de Europa no saldrá nada bonito ni bueno.

“Midsommar” también cuenta en el reparto con otras estrellas como Vilhem BlomgrenWilliam Jackson HarperEllora Torchia Archie Madekwe, que estarán presentes en este festival de flores y vestidos ibicencos previsto para el próximo 9 de agosto en Estados Unidos. ¿Logrará Aster repetir la locura de “Hereditary”?

El sello de A24 siempre suele garantizar calidad, y en este caso existen precedentes para pensar que el verano estará dominado por esta misteriosa propuesta. Quizás para entonces la Academia sí tenga consideración en girar la cabeza para mirar a un género históricamente repudiado en la gran fiesta del cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0