Pese a que las primeras críticas no acompañaron de forma positiva a Alejandro Amenábar con su último largometraje, "Mientras dure la Guerra", con el paso de las semanas el director español ha encontrado cómo el público no solo alababa la valentía de la película, sino que la convertía en una de las producciones españolas más vistas del año. Hoy, Buena Vista Internacional ha compartido una nota de prensa en la que anuncia, además, el logro de una importante meta: "Mientras dure la Guerra" ya ha sido vista por más de un millón de espectadores.
Este fin de semana ha sido la tercera película más vista, tan solo por detrás de "Joker" y "Maléfica: Maestra del Mal". Esto se traduce en que, hasta ayer domingo, lo nuevo de Amenábar suma más de 6,5 millones de euros, una cifra espectacular que podría provocar que "Mientras dure la Guerra" logre, al final de su carrera comercial, más de 10 millones de euros. El logro que ha compartido su distribuidora coincide con la entrega, mañana, de la Espiga de Oro de Honor en la Seminici de Valladolid. Este premio conmemorará una carrera llena de éxitos y críticas positivas que, en muy pocos casos, han estado en contra de su filmografía.
Este relato histórico nos cuenta uno de los momentos de nuestro pasado reciente más interesantes: cómo el escritor Miguel de Unamuno, uno de los grandes en las letras españolas, tuvo que enfrentarse en un conflicto como la Guerra Civil a cada uno de los dos bandos; cómo la cruenta guerra pone en entredicho los propios ideales del literario.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de amenabar solo perdería el 10% de sus espectadores después de un fuerte estreno
Se trata de un peor resultado que el obtenido años atrás por el estreno de Regresión