Colabora

Joker ya es la tercera película R más taquillera de la historia

Fichas

Joker ya es la tercera película R más taquillera de la historia

Joaquin Phoenix sigue dando pasos hacia el hall de la fama más absoluta

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

Entre la controversia, el intercambio de improperios de fans, y la polémica virtual cocinada por la prensa norteamericana, se ha fraguado uno de los mayores éxitos comerciales de todo el año. "Joker" llegaba a la taquilla internacional el pasado 4 de octubre dejando tras de sí una marca de estreno casi inusitada. Unos números que servían como anticipación del fenómeno que seguiría extendiéndose durante las siguientes semanas.

En su tercer fin de semana, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix no solo ha revalidado su confianza con los fans tras el incendiario artículo de THR, sino que además ha dado un paso más en su progresión hacia el récord más absoluto al que aspira. De acuerdo a datos de Box Office Pro, la adaptación del villano de DC ya ha recaudado a nivel global un total de 737,5 millones de dólares. ¿Qué supone esto? Nada más y nada menos que un tercer puesto en el ranking histórico de películas para mayores de 18 años.

Por delante el Payaso del Crimen solo tiene ahora a "Matrix" (738,5M), y a "Deadpool" (783,6M), antes de convertirse en la producción R más taquillera de todos los tiempos. En su camino ha dejado en la cuneta a otras cintas emblemáticas como "La Pasión de Cristo" o "It". Pero su hazaña no se queda ahí. La caída su recaudación solo asciende al 48% (muy por debajo de lo habitual), y su posición en la taquilla de Estados Unidos se mantiene en segundo lugar a pesar del estreno de "Maléfica: Maestra del Mal" y "Zombieland: Mata y remata".

En su país de origen "Joker" ya acumula 247 millones, mientras que a nivel internacional deja la marca en los 490 millones. La suma de ambos montos, si bien es ya de por sí espectacular, ni siquiera tiene en cuenta el siempre lucrativo mercado chino. ¿Tiene posibilidades de seguir ascendiendo en todas sus pretensiones? Contemplando que en estos momentos es ya la séptima cinta de DC más exitosa de todos los tiempos, no se puede dejar nada fuera de la ecuación.

Mientras tanto, y ajenos a todo este batiburrillo de números, los espectadores españoles continúan acudiendo a los cines en masa. Aquí, en España, la película de Todd Phillips ha conseguido mantenerse en primera posición de la taquilla, registrando una recaudación ya de 17,1 millones de euros. Marca que la convierten en la quinta producción más taquillera del año solo por detrás de "El Rey León", "Vengadores Endgame", "Aladdín" y "Toy Story 4".

Etiquetado en :

DC Joker Warner Bros.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El momento más perturbador de Joker se quedó fuera del montaje final

Muchos la alabaron por su ambigüedad política, por sus mensajes y por la gran variedad de interpretaciones que aceptaban. Otros tantos prefirieron abrazar el aspecto más sensorial, la violencia física y el terror de ese hombre avocado a la locura. Tanto una cosa como la otra nacieron de la arriesgada planificación que Todd Phillips dispuso […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Joker sobrepasará pronto la marca dorada de Disney

El fenómeno empieza a sobrevivir incluso a la propia conversación. "Joker" llegó a los cines hace ya más de 5 semanas, y desde entonces no ha dejado de romper todo tipo de récords. Ignorando la polémica previa al estreno, y la cantidad ingente de artículos y valoraciones publicadas sobre la película, son ahora los números […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Joker ya sobrevuela el club de los mil millonarios

En una época donde las películas de superhéroes sólo se concebían dentro de grandes universos cinematográficos, la apuesta de DC por contar una historia independiente, introspectiva y cruda sobre el personaje del Joker parecía algo arriesgada. Tan sólo un mes después de que la obra se haya estrenado en cines, ya ha obtenido más de […]

Publicado el 04 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Netflix cancela lo nuevo de Alexander Payne a una semana del rodaje