ARTÍCULO
milena smit almodovar

Milena Smit antes de ser chica Almodóvar: su pasado como camarera, recepcionista y canguro

El pasado de Milena Smit antes de ser actriz: poca formación, mucha intuición

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El nombre de Milena Smit vuelve a estar en boca de todos: después de protagonizar en 2021 la película 'Madres paralelas' junto a Penélope Cruz', se evidenció que esta joven de apenas 29 años podía llegar a ser la nueva chica Almodóvar. Y ahora que tenemos más información acerca de 'Amarga Navidad', la nueva película del manchego en la que también Smit tiene un hueco en el reparto, es momento de confirmarlo: Almodóvar apuesta de nuevo por una intérprete tan querida como odiada en redes sociales, cuyo pasado antes de entrar en el mundo del cine y de la televisión no ha sido tan sencillo.

El pasado de Milena Smit antes de ser actriz

Aunque Milena Smit debutó en 2020 con la película 'No matarás', de David Victori y compartiendo protagonismo con Mario Casas, fue 'Madres paralelas' el largometraje que la terminó situando en el foco mediático. Sin embargo, su juventud antes de ser actriz no fue nada sencilla.

Los orígenes de Smit en el mundo de la interpretación fueron casuales: a los 17 años, esta murciana nacida en Elche (Alicante), hija de manchega y holandés, decidió que no quería seguir estudiando, y como no tenía una vocación del todo clara, se puso a trabajar en todo lo que le salía. Camarera, recepcionista o canguro fueron tan solo algunos de estos trabajos que fue aceptando hasta que recibió la oportunidad de protagonizar una película a la edad de 23 años, cuando el director David Victori contactó con Milena a través de Instagram para animarla a presentarse al casting de su nueva película, 'No matarás'.

Milena Smit ha hablado de la suerte que ha tenido en varias entrevistas, entre ellas, una con Vanity Fair: "yo llegué a este mundo sin apenas formación y sin mucho tiempo, porque he tenido la suerte de poder encadenar un proyecto tras otro". Quizás la formación no era lo suyo, pero es evidente que Smit tiene algo que ha conquistado a directores como Victori o Almodóvar, quien vuelve a confiar ahora en ella de cara a su próximo largometraje, 'Amarga Navidad'.

milena smit madres paralelas

Eso sí, la joven es consciente de que la formación no lo es todo y ella se lo ha currado como la que más: "es verdad que a mí se me dio una oportunidad increíble, algo que suele pasar muy pocas veces en esta industria y en la vida, pero también es cierto que, en cuanto la recibí, la aproveché al máximo". Y es que el dinero obtenido del rodaje de 'No matarás' lo invirtió rápidamente en esa formación que echó en falta en unos comienzos.

Ahora bien, después de ese corto periodo de estudio, Milena Smit no ha podido seguir por ese camino por una razón muy diferente: "pero es cierto que luego no he tenido mucho más tiempo de formarme porque, como te decía, fui encadenando un proyecto detrás de otro desde el principio. También te diré que hay algo que me gusta en eso de no saber siempre lo que estoy haciendo, ¿sabes? Algo del instinto y la intuición".

'Amarga Navidad' y un 2026 repleto de trabajo

En 2026, Milena Smit estrenará junto a Bárbara Lennie, Patrick Criado, Leonardo Sbaraglia o Victoria Luengo 'Amarga Navidad', la próxima película de Pedro Almodóvar. Esto será el 20 de marzo, pero no es el único proyecto pendiente de ver la luz en cines: también rodó 'Trinidad', un western en el que tiene un papel más secundario y protagonizado por Gabriela Andrada, Paz Vega, Sofía Allepuz y Karla Sofía Gascón, entre otros. Un año muy movido para la joven, para la nueva chica Almodóvar.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

NOTICIAS RELACIONADAS