La película de Minecraft promete convertirse en uno de los productos audiovisuales más controvertidos de los próximos años por varios motivos, pero uno de los más evidentes tiene que ver con cómo se adaptará la imaginería del videojuego al material que se haga para el cine. Sobre todo, porque tiene pinta de que la productora de la película se tomará muchas licencias artísticas con respecto a la obra de Mojang.
Esa es la razón por la que quiero recoger en este artículo cada personaje y mob que aparecerá en la película y comparar su apariencia con la que tiene en el propio videojuego. Todo ello para que podamos hacernos una idea más clara de qué cambios habrá de un producto a otro a nivel estético. Vamos allá.
Siento decir que la elección de Jack Black como actor para dar vida a Steve es realmente arriesgada: por un lado, veo el valor que hay en escoger a una persona con tanto carisma como el intérprete para dar vida a un avatar totalmente plano, pero no se parece demasiado a este último más allá de la ropa que utilizan. Quizás lo que más desentone, sin duda alguna, sea el pelo y la barba larga, cosa que Steve no tiene en el juego original.
Los piglins son uno de los mobs que más se parecen entre ambos productos. Y esto se debe, precisamente, a que en la película se ha captado bastante bien la esencia de estos últimos, representándolos como guerreros de una horda salvaje que te pondrá las cosas muy complicadas si les provocas. Sin embarg, la mayor virtud de su representación en la cinta tiene que ver con lo bien que ha captado algunos detalles del mob del juego como, por ejemplo, la suciedad que recubre su piel.
El Creeper es el mob que más se parece al enemigo que se puede ver dentro del videojuego, cosa que no era demasiado difícil de conseguir: con darle ese característico color verde con trazas blancas y ponerle una cara de pocos amigos, lo tienes prácticamente hecho. Por ello, parece que los responsables de la película no han querido dejar pasar la oportunidad de representar adecuadamente a uno de las entidades más míticas del universo de Mojang.
Aunque la representación del Ghast en la película no me convenza demasiado por aquello de que se ve mucho más agresivo que el mob del juego, lo cierto es que cuenta con varios detalles que lo caracterizan. Como, por ejemplo, las arrugas que hay sobre la superficie de su piel o el mismo número exacto de tentáculos que hay en su parte inferior.
Es evidente que los zombies es uno de los mobs peor representados en la película, dado que le otorga ciertos detalles propios que nunca han estado demasiado claros en el videojuego. Comenzando por las roturas de sus pantalones o el hecho de que no tenga nariz. Sin embargo, lo que sí se puede decir es que han acertado completamente con el color de la ropa.
La oveja es uno de los animales del videojuego más fáciles de retratar en la película a nivel de detalle. Sobre todo, porque basta con que le cambies la disposición normal de los ojos para que se parezca bastante, cosa que la película ha cumplido a rajatabla. Sin embargo, es evidente que el estilo artístico de la película no sienta demasiado bien a este mob del videojuego, convirtiéndolo en algo que parece bastante distinto.
No me preguntéis por qué, pero miro la llama de Minecraft y no me parece que sea muy similar a la que se ha podido ver en los tráiler de la película más allá de su forma básica. Sobre todo, porque la del juego se caracteriza por carecer de mucha expresividad, cosa que en la cinta no se ha respetado demasiado. ¿Qué pensáis vosotros?
El lobo es otro de esos mobs con los que no hay demasiado margen de fallo. Quizás la única pega que se le puede encontrar a su diseño tiene que ver con el propio artístico de la película que posee un evidente conflicto de coherencia con el videojuego a la hora de representar animales, pero está claro que hay otros casos peores.
El esqueleto es quizás el enemigo que peor ha sido representado en la película por aquello de que en la cinta se le intenta dar una apariencia mucho más terrorífica de la que tiene en el juego en realidad. Por no hablar de que se nota que el diseño del que aparece en el film cuenta con ciertas curvas y una dentadura que nada tiene que ver con el que parece en el videojuego.
¿Qué os parece la comparación entre los diseños de los personajes, enemigos y animales del videojuego con respecto a los de la película? ¿Hay alguno que os llame especialmente la atención? Aún quedan más mobs por desvelar como, por ejemplo, los míticos Enderman, por lo que habrá que esperar a que se muestren más avances de la película para comprobar qué pinta tendrán estos seres en la gran pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
‘Parpadea dos veces’ ha arrasado en su llegada a las plataformas de streaming
'A Complete Unknown' es un drama biográfico ambientado en la escena musical de Nueva York de los años 60
Si bien se puede ver en Netflix en Estados Unidos, en España la cosa cambia...
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025