En el año 1977, George Lucas dejaría asombrado al mundo entero con una película de ciencia ficción como nunca antes se había visto. No hace falta explicar lo que supuso el fenómeno de "Star Wars" no solo en la industria del cine sino en la cultura pop en general. Desde entonces, varias generaciones han crecido con las películas y sus personajes.
Hace dos años a todos los fans de la saga se les helaba el corazón al conocer la muerte de Carrie Fisher, la emblemática Princesa Leia. Este jueves ese terrible sentimiento volvía a propagarse en la comunidad con el fallecimiento de Peter Mayhew, quien dio vida al carismático Chewbacca en hasta cinco ocasiones: toda la triología original, "La Venganza de los Sith" y "El Despertar de la Fuerza".
Mayhew, nacido en 1944, trabajaba en un hospital de Londres como asistente de enfermería cuando el productor Charles Schneer contactó con él. Juntos hicieron "Simbad y el Ojo del Huracán", película que le sirvió como escaparate para un Lucas que buscaba a un gigante que se cubriese entero de pelo para interpretar al compañero de batallas de Han Solo a los mandos del Halcón Milenario. De esta forma, Mayhew con sus 2,21 metros de estatura entraría en la historia del cine de la mano del legendario wookie.
Tras completar toda la triología original, Mayhew volvería a ponerse el traje de Chewbacca hasta que su cuerpo dijo basta. En 2015, por problemas de salud tuvo que ser sustituido por Joonas Suotamo en "Los Últimos Jedi", si bien es cierto que Mayhew funcionó como asesor del joven para no dejar a la deriva a su querido personaje.
En su cuenta oficial de Twitter su familia ha colgado un breve comunicado en el que confirmaban la muerte del actor el pasado 30 de abril. A la espera de un posible homenaje el próximo 4 de mayo, día de Star Wars (May the Forth), miles de personas entre las que se encuentra su compañero y amigo Mark Hamill han mostrado sus condolencias. Los fans siempre le recordarán.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida