Filipe Duarte era conocido en España por sus papeles en series de televisión como "El tiempo entre costuras" o "Matadero", pero su carrera empezó en Portugal donde su popularidad creció rápidamente, lo que le permitió dar el salto a la industria internacional. Desafortunadamente el actor de 46 años falleció el pasado 17 abril a causa de un infarto de miocardio. Según informó el medio luso SIC Noticias fue encontrado en su residencia en Lisboa donde vivía con su esposa, la actriz española Nuria Mencía, y su hija.
Nació en Angola el 5 de junio de 1973, pero decidió trasladarse a Portugal para estudiar en la Escola Superior de Teatro e Cinema do Insituto Politécnico de Lisboa. Allí estudió artes escénicas y empezó su carrera en el mundo de la interpretación, sus primeras apariciones en televisión fueron en series como "A Ferreirinha" o "Equador" y apareciendo en la gran pantalla en películas como "Variações" y "Mosquito". En 2015 recibió un Globo de Oro en los premios portugueses como mejor actor por su participación en "La vida invisible".
En España consiguió relativa popularidad en la televisión, principalmente tras interpretar a Manuel Da Silva, un empresario portugués en la exitosa adaptación de la novela de María Dueñas, "El tiempo entre costuras". También participó en otras series como "Matadero" en la que interpretó a Vasco, comedia negraque puede verse en Atresplayer o en Amazon Prime video; también se le pudo ver en "El Accidente" interpretando al mafioso Paul Bresson o en "La otra mirada" como Nildo.
Duarte era también muy conocido en Brasil, de donde justo acababa de volver de rodar una telenovela llamada "Amor de Mãe" antes de su fallecimiento. El actor no solo deja un vacío en sus allegados sino también en los espectadores de España y sobre todo en la industria cinematográfica de Portugal, condolencias que ha expresado incluso el presidente del país vecino, Marcelo Rebelo de Sousa : "Es triste perderlo, tan joven, en medio de una carrera y de una vida. A su familia le doy mi más sincero pésame"
CONTENIDO RELACIONADO
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025
Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces