Filipe Duarte era conocido en España por sus papeles en series de televisión como "El tiempo entre costuras" o "Matadero", pero su carrera empezó en Portugal donde su popularidad creció rápidamente, lo que le permitió dar el salto a la industria internacional. Desafortunadamente el actor de 46 años falleció el pasado 17 abril a causa de un infarto de miocardio. Según informó el medio luso SIC Noticias fue encontrado en su residencia en Lisboa donde vivía con su esposa, la actriz española Nuria Mencía, y su hija.
Nació en Angola el 5 de junio de 1973, pero decidió trasladarse a Portugal para estudiar en la Escola Superior de Teatro e Cinema do Insituto Politécnico de Lisboa. Allí estudió artes escénicas y empezó su carrera en el mundo de la interpretación, sus primeras apariciones en televisión fueron en series como "A Ferreirinha" o "Equador" y apareciendo en la gran pantalla en películas como "Variações" y "Mosquito". En 2015 recibió un Globo de Oro en los premios portugueses como mejor actor por su participación en "La vida invisible".
En España consiguió relativa popularidad en la televisión, principalmente tras interpretar a Manuel Da Silva, un empresario portugués en la exitosa adaptación de la novela de María Dueñas, "El tiempo entre costuras". También participó en otras series como "Matadero" en la que interpretó a Vasco, comedia negraque puede verse en Atresplayer o en Amazon Prime video; también se le pudo ver en "El Accidente" interpretando al mafioso Paul Bresson o en "La otra mirada" como Nildo.
Duarte era también muy conocido en Brasil, de donde justo acababa de volver de rodar una telenovela llamada "Amor de Mãe" antes de su fallecimiento. El actor no solo deja un vacío en sus allegados sino también en los espectadores de España y sobre todo en la industria cinematográfica de Portugal, condolencias que ha expresado incluso el presidente del país vecino, Marcelo Rebelo de Sousa : "Es triste perderlo, tan joven, en medio de una carrera y de una vida. A su familia le doy mi más sincero pésame"
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida