El mundo del cine se ha levantado con una noticia de lo más triste. M. Emmet Walsh, actor conocido por 'Blade Runner' y 'La boda de mi mejor amigo', ha muerto a la edad de 88 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su vivienda de St. Albanas (Vermont, Estados Unidos). Si bien siempre ha sido un eterno secundario, a lo largo de su vida ha participado en casi 120 películas y en más de 250 producciones de televisión. 60 años de carreta cinematográfica y televisiva que quedarán siempre para el recuerdo.
Sandy Joseph, representante de M. Emmet Walsh, ha sido la persona responsable de comunicar el fallecimiento, aprovechando la ocasión para recordar unas emotivas palabras que el intérprete siempre pronunciaba: "enfoco cada trabajo pensando que puede ser el último, así que más vale que sea el mejor. Quiero ser recordado como un actor trabajador. Me pagan por lo que haría a cambio de nada".
Cuando hablamos de M. Emmett Walsh, nos estamos refiriendo a un actor norteamericano muy conocido por ser un eterno secundario, tan versátil como magnético. Nació el 22 de marzo de 1935 y desde bien pronto protagonizó una extensísima carrera en cine y televisión que abarcó 6 décadas, hasta su recién fallecimiento. Uno de sus puntos álgidos llegó en los 80 al interpretar al siniestro detective Bryant de 'Blade Runner', dirigida por el maestro Ridley Scott y uno de los papeles más recordados del actor.
La capacidad de M. Emmett Walsh de interpretar a personajes complejos y multifacéticos es lo que le permitió aparecer en muchísimas películas y series (en más de 300 a día de hoy), aunque en la mayoría de casos lo hiciera como secundario. Desde ese papel en 'Blade Runner', le hemos visto en películas como 'Blood Simple', de los hermanos Coen, y en la comedia romántica 'La boda de mi mejor amigo', otro de sus roles más míticos.
Más allá de ser recordado por esa extensa carrera cinematográfica y televisiva, Variety recuerda que el crítico de cine Roger Ebert creó la 'Regla Stanton-Walsh', una regla no escrita que decía que ninguna película que contara con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh como actor de reparto podía ser mala. Un ejemplo de la importancia que un actor secundario como M. Emmet Walsh adquirió en la industria de Hollywood durante sus más de 60 años de carrera.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España