Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'
Últimas fichas
Últimas noticias

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado:
Actualizado:
0

El mundo del cine se ha levantado con una noticia de lo más triste. M. Emmet Walsh, actor conocido por 'Blade Runner' y 'La boda de mi mejor amigo', ha muerto a la edad de 88 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba en su vivienda de St. Albanas (Vermont, Estados Unidos). Si bien siempre ha sido un eterno secundario, a lo largo de su vida ha participado en casi 120 películas y en más de 250 producciones de televisión. 60 años de carreta cinematográfica y televisiva que quedarán siempre para el recuerdo.

Sandy Joseph, representante de M. Emmet Walsh, ha sido la persona responsable de comunicar el fallecimiento, aprovechando la ocasión para recordar unas emotivas palabras que el intérprete siempre pronunciaba: "enfoco cada trabajo pensando que puede ser el último, así que más vale que sea el mejor. Quiero ser recordado como un actor trabajador. Me pagan por lo que haría a cambio de nada".

¿Quién fue M. Emmet Walsh? De 'Blade Runner', a 'La boda de mi mejor amigo'

Cuando hablamos de M. Emmett Walsh, nos estamos refiriendo a un actor norteamericano muy conocido por ser un eterno secundario, tan versátil como magnético. Nació el 22 de marzo de 1935 y desde bien pronto protagonizó una extensísima carrera en cine y televisión que abarcó 6 décadas, hasta su recién fallecimiento. Uno de sus puntos álgidos llegó en los 80 al interpretar al siniestro detective Bryant de 'Blade Runner', dirigida por el maestro Ridley Scott y uno de los papeles más recordados del actor.

La capacidad de M. Emmett Walsh de interpretar a personajes complejos y multifacéticos es lo que le permitió aparecer en muchísimas películas y series (en más de 300 a día de hoy), aunque en la mayoría de casos lo hiciera como secundario. Desde ese papel en 'Blade Runner', le hemos visto en películas como 'Blood Simple', de los hermanos Coen, y en la comedia romántica 'La boda de mi mejor amigo', otro de sus roles más míticos.

m emmet walsh la boda de mi mejor amigo

Más allá de ser recordado por esa extensa carrera cinematográfica y televisiva, Variety recuerda que el crítico de cine Roger Ebert creó la 'Regla Stanton-Walsh', una regla no escrita que decía que ninguna película que contara con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh como actor de reparto podía ser mala. Un ejemplo de la importancia que un actor secundario como M. Emmet Walsh adquirió en la industria de Hollywood durante sus más de 60 años de carrera.

Contenido relacionado con cine que te puede interesar

Etiquetado en :

Blade Runner M. Emmet Walsh

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0

Cómo ver 'Fly Me to the Moon', la nueva película de Scarlett Johansson que se estrena antes en cines que en Apple TV+

'Fly Me to the Moon' se estrenará en una fecha por determinar en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0