Una de las películas más míticas de la saga 007 es sin duda El mundo nunca es suficiente, y no tanto por ser de las mejores entregas de la franquicia (que no lo es), sino por ofrecer un divertido entretenimiento protagonizado por Pierce Brosnan que puso a la marca en su lugar más elevado (con Daniel Craig, el personaje de James Bond alcanzó su cénit de popularidad). Quien dirigió esa película fue Michael Apted, cineasta británico de 79 años que falleció el pasado jueves 7 de enero en Los Ángeles.
El director fue muy prolífico durante los últimos años, ya que además de estar detrás de las cámaras en Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba, ha dirigido episodios de series tan exitosas como Ray Donovan, Masters of Sex o Bloodline. Por lo tanto, podríamos decir que ha tenido reconocimiento tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y por ello lamentamos tanto su pérdida.
El último largometraje que dirigió fue Código abierto, un proyecto protagonizado por Noomi Rapace, Orlando Bloom, John Malkovich y Michael Douglas que no obtuvo la repercusión esperada pese a contar con este reparto de primer nivel. Aunque una pequeña parte de los espectadores le conocen por The Up Series, una serie de documentales televisivos que sigue la vida de 14 ciudadanos británicos, entrevistados cada 7 años.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'