"Ray Donovan" es de esas series que no están en boca de todos, pero que tienen una comunidad de fieles seguidores que se ponen en pie de guerra si hace falta. Es lo que ha ocurrido cuando Showtime, cadena propietaria de la ficción, ha anunciado que este drama criminal protagonizado por Liev Schreiber y creado por Ann Biderman no tendrá octava temporada, quedándose la séptima como la última, y dejándonos a todos con un final abierto que duele.
Duele porque tras su última emisión el pasado 19 de enero, quedaba patente que la serie necesitaba continuar con, al menos, una última tanda de capítulos que cerrara de forma acorde las tramas abiertas durante siete años. Nada más lejos de la realidad, y si nos extrañó que su actor protagonista, Liev Schreiber, pidiera hace tan solo unos días a sus fans que reclamasen una renovación a Showtime, ahora sabemos el verdadero motivo de dicha petición. El intérprete solo estaba intentando no perder finalmente la esperanza ante el proyecto con el que ha estado ligado desde 2013.
La cadena ha querido agradecer a todos los implicados en el proyecto los siete años de duro trabajo, aunque los seguidores de la serie están muy cabreados y solo confían en que una plataforma como Netflix o Amazon Prime Video rescate el proyecto: "después de siete increíbles temporadas, Ray Donovan ha terminado su paso por Showtime. Estamos orgullosos de que la serie haya acabado con buenas audiencias y con fuerza. Damos las gracias a Liev Schreiber, Jon Voight, el showrunner David Hollander y a todo el equipo y reparto, tanto pasado como presente".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix