Netflix no es de las plataformas de streaming que más series cancela, pero sí una de las más mediáticas: no deja de ser el servicio con más suscriptores y un mayor número de producciones originales. Quizás este es el principal motivo por el que sus cancelaciones son tan mediáticas. Tampoco ayuda que la plataforma haya anunciado en menos de 24 horas la cancelación de 3 de sus últimas series.
Es posible que estas cancelaciones estén justificadas en términos de audiencia porque ninguna de estas series fueron éxitos, pero claro, tienen a sus fans y probablemente algunos de ellos se muestren más que enfadados.
Creada por Zoe Robyn y protagonizada por Willa Fitzgerald y Colin Woodell, 'Pulse' era la gran apuesta de Netflix por el drama médico de largo recorrido al estilo 'Anatomía de Grey' o 'The Good Doctor'. Sin embargo, llegó algo tarde: en HBO Max arrasó 'The Pitt' y también estaba funcionando bien 'Mentes Brillantes' en NBC, estando ambas renovadas por una segunda temporada.
Aunque la cancelación de 'Pulse' se ha conocido ahora, todo parece indicar que el equipo creativo y técnico de la serie se enteró de la noticia hace algo más de un mes.
Shonda Rhimes parecía ser un valor seguro en Netflix después del éxito de 'Los Bridgerton', pero esta serie producida por su empresa, Shondaland, hizo apenas ruido. Y el problema es que 'La Residencia' era una producción bastante cara que recreó con todo lujo de detalles los interiores de la Casa Blanca, divididos en 7 sets de rodajes en los que encontrábamos más de 200 puertas que funcionaban de verdad. Al menos la cancelación no duele tanto porque 'La residencia' tuvo un final bastante cerrado, dejando la puerta abierta a una posible antología con nuevos casos.
El último caso es 'Fachadas'. Esta antología de comedia negra creada por Liz Feldman, responsable de 'Dead to Me', se queda sin una segunda temporada por el momento pese a estar presente en el Top 10 Global de Netflix durante 4 semanas. El gran problema es que sus cifras no fueron destacables. Y comparadas con las de otras series de la plataforma de streaming, Netflix no tiene razones para renovarla.
Como digo, 'Fachadas' está pausada de forma indefinida, que no cancelada. Como se supone que es una antología centrada en diferentes personajes, es posible que Netflix recupere el concepto de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español
'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell
Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]
El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime
El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente
'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')
'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados
'La que se avecina' no ha terminado y parece tener cuerda para rato
'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series
'Todos nuestros años' es una serie de Amazon Prime Video que ha acaparado el número 1
La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato
'El polígamo' es tan exagerado como cualquier telenovela latinoamericana