Muere Reni Santoni, conocido por su papel en Harry el Sucio, a los 81 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere Reni Santoni, conocido por su papel en Harry el Sucio, a los 81 años

En su carrera destacan títulos como The Rockford Files , Hill Street Blues , Miami Vice , Murder, She Wrote y NYPD Blue

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El cine dice adiós a un grande. Reni Santoni ha fallecido en Los Ángeles, el actor se encontraba en una unidad de cuidados paliativos, aunque se cree que el motivo de su muerte ha sido el cáncer. Esta enfermedad le había acompañado estos últimos años de vida, su familia ha quedado completamente impactada por la triste noticia. Su hijo Nick Santoni será el encargado de velar por su legado cinematográfico. La noticia ha sido confirmada por su amigo Tracy Newman, para The Hollywood Reporter.

El actor nació en Nueva York en el año 1939, durante su juventud escribió "Raisin' Hell in the Son" que fue estrenada en el 1962 en el programa The Mad Show con David Steinberg, Jo Anne Worley y Linda Lavin. Aunque Raisin es más bien conocido por su papel frente a la cámara, dos años después de su estreno original apareció en "The Pawnbroker" de Sindey Lumet y luego se lanzó hacia el mundo de la televisión con "Hawk". Tras esto fue llamado para participar en "Enter Laughing" (donde alcanzó su fama) y luego hizo de policía con Steve Martin en "Dead Men Don't Wear Plaid" (del año 1982).

A partir de su aparición en "Harry el Sucio" la mayoría de sus apariciones fueron en televisión, aunque volvió a dar un salto a la gran pantalla a través de "Cobra", junto a Sylvester Stallone. Durante los años 90 se emparejó con la directora Betty Thomas, quien le ofreció un papel en "The Brady Bunch Movie", "Howard Stern's Private Parts" , "Doctor Dolittle" y "28 Days". También apareció (bastante más tarde) en la película de HBO "The Late Shift", donde interpretaba a un ejecutivo. Su familia pide ahora apartarse de los focos para velar la muerte de Santoni.

Etiquetado en :

Clint Eastwood

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia romántica es tan buena, que no parece de Netflix: es número 1 en la plataforma

Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines

0

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0