El mediodía de este sábado, 31 de octubre, nos ha dado una de las peores noticias que podríamos imaginar: muere Sean Connery a sus 90 años de edad, el mítico actor que dio vida a James Bond durante la etapa dorada de la saga 007, y que definiría para siempre al personaje. El escocés, además, se llevaría un Oscar por su actuación en Los intocables de Eliot Ness, y gracias a sus incontables papeles, se convirtió en una de las grandes leyendas del cine.
Su carrera ha estado marcada por los grandes éxitos que le permitieron ganar, además del Oscar mencionado, dos premios Bafta y tres Globos de Oro, además de incontables nominaciones por papeles en películas como La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada o El nombre de la rosa. Y es que su magnetismo traspasaba la pantalla, por lo que todos los directores querían contar con él en el reparto.
La última película en la que le vimos fue La liga de los hombres extraordinarios, en la que también ejercía como productor ejecutivo. Si esto sucedió en el año 2003, en 2005 prestó su imagen y su voz al videojuego 007: Desde Rusia con amor.
En definitiva, se nos va una de las grandes estrellas del cine, un grande entre los grandes, y una persona que nadie podrá reemplazar: muere Sean Connery, pero siempre quedará en nuestra memoria este intérprete escocés que dio la vuelta al mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España