El mediodía de este sábado, 31 de octubre, nos ha dado una de las peores noticias que podríamos imaginar: muere Sean Connery a sus 90 años de edad, el mítico actor que dio vida a James Bond durante la etapa dorada de la saga 007, y que definiría para siempre al personaje. El escocés, además, se llevaría un Oscar por su actuación en Los intocables de Eliot Ness, y gracias a sus incontables papeles, se convirtió en una de las grandes leyendas del cine.
Su carrera ha estado marcada por los grandes éxitos que le permitieron ganar, además del Oscar mencionado, dos premios Bafta y tres Globos de Oro, además de incontables nominaciones por papeles en películas como La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada o El nombre de la rosa. Y es que su magnetismo traspasaba la pantalla, por lo que todos los directores querían contar con él en el reparto.
La última película en la que le vimos fue La liga de los hombres extraordinarios, en la que también ejercía como productor ejecutivo. Si esto sucedió en el año 2003, en 2005 prestó su imagen y su voz al videojuego 007: Desde Rusia con amor.
En definitiva, se nos va una de las grandes estrellas del cine, un grande entre los grandes, y una persona que nadie podrá reemplazar: muere Sean Connery, pero siempre quedará en nuestra memoria este intérprete escocés que dio la vuelta al mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen