Verónica Forqué era una de las actrices más queridas de la industria del cine en España. Risueña, genuina y tremendamente idiosincrática, era incapaz de dejar indiferente allá por donde pasaba. Por eso, todos aquellos que la hemos visto en una película, serie, obra de teatro o sencillamente la hemos visto y escuchado en algún programa de televisión o radio, acabamos de recibir la peor de las noticias. Forqué ha fallecido a los 66 años de edad.
Tal y como recoge El Mundo, el cuerpo sin vida de la actriz ha sido hallado en su domicilio de Madrid por los servicios de urgencia del Summa 112. La Cadena SER adelanta que, según las fuentes policiales, la hipótesis principal es que se trata de un suicidio. Verónica Forqué había participado recientemente en el popular programa de TVE "Masterchef Celebrity", donde hace unas semanas se encendieron las alarmas cuando decidió abandonar por agotamiento físico y mental. "Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", aseguraba la intérprete.
Ganadora de 4 Premios Goya, Verónica Forqué era uno de los rostros más reconocibles del cine español. Durante su extensa y exitosa carrera, pudo trabajar con algunos de los más grandes directores que ha dado nuestro país: Pedro Almodóvar, Carlos Saura, Fernando Colomo, Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Fernando Fernán Gómez... reivindicativa, y una auténtica todoterreno, siempre supo encontrar su lugar en un sector tan complicado. Forqué nos ha dejado, pero el legado de su cine será eterno. Descansa en paz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida