Colabora

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns

Fichas

Neill Blomkamp abandona la dirección de RoboCop Returns

Se desconoce la fecha de estreno

Publicado el 0

Malas noticias para los fans de «RoboCop«. Cuando hace casi dos años la Metro-Goldwyn-Mayer anunció que tenía intención de hacer una secuela directa del filme original -y no de ese absurdo remake de 2014- a muchos se les hizo la boca agua. Y es que, sí, es cierto, «RoboCop Returns» es un proyecto que entra dentro de esa dichosa oleada de rescatar cintas y sagas míticas por pura cobardía a buscar nuevas historias que contar. Pero es que es «RoboCop«.

El director elegido por el estudio para hacerse cargo de la producción fue Neill BlomkampElysium«, «Chappie«). Sin embargo, otro proyecto se ha cruzado en el camino del sudafricano, por lo que la Metro ha decidido prescindir de él. Ha sido el propio cineasta el que se ha encargado de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter. «Fuera de ‘Robocop’. Estoy grabando una nueva película de terror/suspense y la MGM no puede esperar. Necesitan rodar Robocop ya. Estoy emocionado de poder verla en los cines junto al resto de fans.»

Una difícil decisión que obliga a buscar a contrarreloj a un sustituto a la altura, que consiga entender la idea que tenía Blomkamp para «RoboCop Returns» y que no lo trastoque todo. Porque si algo quería hacer el ya ex-director de la cinta era recuperar el tono de la película que marcó un hito hace más de 30 años. Desde detalles tan simples como utilizar el traje original hasta asuntos mayores como obviar todas las secuelas y remakes que han ido apareciendo desde entonces.

Por ahora se desconocen la fecha de estreno y el reparto, que puede que se demoren aún más con el cambio de dirección. Por ahora la Metro no se ha querido manifestar, aunque si las palabras de Blomkamp son ciertas y el rodaje es inminente, «RoboCop Returns» podría llegar a los cines en la primera mitad de 2021.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

De Colin Trevorrow a James Gunn: El director de Jurassic World sobrevoló Guardianes de la Galaxia

Era arriesgada, ambiciosa, y sobretodo, única. Era 2013 y Marvel Studios necesitaba terminar de encarrilar su Fase 2 del UCM. Ni «Iron Man 3» ni «Thor: El mundo oscuro» habían terminado de cosechar las críticas y la aprobación esperada por parte de los fans. El revulsivo para romper el círculo vicioso en el que parecía […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

En la hierba alta: Tráiler y fecha de estreno en Netflix de la adaptación de Stephen King

No termina de saborear un éxito y se prepara para degustar el siguiente. Stephen King se ha convertido en sinónimo de garantía para Hollywood, que en los últimos años no ha dudado en aprovechar la popularidad del escritor para cocinar sus proyectos. El último, «It: Capítulo 2», ya le ha reportado a Warner Bros. unos […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Birds of Preyse sumerge en la locura con su primer póster oficial

Hollywood quiere escapar del intrusismo, la inmediatez y la exposición abrasiva de Internet. Las filtraciones constantes y el escrutinio social están llevando a Warner Bros. a huir de los canales promocionales convencionales para vender sus cintas. Estrenar los tráileres de forma exclusiva en salas de cine parece apuntar a la norma en el futuro, y […]

Publicado el 17 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
La guionista de Bond 25 deja caer a Lashana Lynch como nueva agente 007