En el año 2017, Netflix decidió apostar por producir una serie de comedia sobre zombies. Una mezcla de géneros que no era tan original -véase sin ir más lejos "Bienvenidos a Zombieland"- pero que sin embargo tuvo una recepción bastante buena. El pasado marzo Netflix estrenó la tercera temporada de "Santa Clarita Diet" y ahora, tan solo un mes después, el medio estadounidense The Hollywood Reporter confirma que será también la última.
Al igual que lo ocurrido en producciones como "Sense8", "Una Serie de Catastróficas Desdichas", "Día a día" o todas las de Marvel, la serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant ha sido cancelada por parte de Netflix. Una vez más, el gigante americano ha decidido poner punto y final a una de sus coproducciones, en este caso con Paramount. Algo que, pese a todo, no deja de sorprender teniendo en cuenta las buenas críticas que había tenido tras esta última temporada.
Los fans de la serie habían iniciado campañas para su salvación después del estreno de la tercera temporada y ante la posibilidad de que no se produjese una cuarta temporada tras un final que podría considerarse cerrado pero que a su vez abría nuevas posibilidades a la historia. Todo apunta a que la decisión de Netflix se ha debido a una reducción considerable en el número de personas que han visto sus episodios. Queda ver si ahora Netflix cederá los derechos a alguna otra productora para que pueda continuar con la serie. Pero, a diferencia de lo que parece que ocurrirá con las series de Marvel o con "Día a día", el futuro de "Santa Clarita Diet" no pinta tan bien.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida