El gigante del streaming no ha estado involucrado en ninguna crisis de seguridad nacional, ni ha utilizado los datos de sus clientes con fines comerciales, pero comienza a forjarse una posición que no tiene nada que envidiar a la gran F de Zuckerberg. Este 2018 era un año crucial para Netflix. La llegada de Disney y Apple al mercado del streaming, sumado a otros intentos de irrupción en la industria, obligaban a los de Reed Hastings a defender su figura como referentes. Así anunciaban a comienzos de año una inversión de 8.000 millones de dólares en creación de contenido propio, y una estrategia de compra que ha ampliado en cantidad y variedad el catálogo. Todo ello ha revertido en tan solo 3 meses unos resultados financieros de escándalo.
Coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía, Reed Hastings hace públicos los datos del último trimestre, y confirma el éxito de las decisiones tomadas. Netflix ha ganado entre enero y marzo 7.5 millones de suscriptores (2 en Estados Unidos, y casi 6.4 en el resto del mundo), empujando la cifra total por encima de los 125 millones. Unos números que equivalen a los afilados de todas las plataformas de streaming restantes juntas. Este resultado además mejora en un millón las expectativas que tenía Wall Street, y fija un objetivo de 6.2 millones de suscriptores adicionales para el próximo 1 de junio.
En cuanto a beneficios, la plataforma registra un incremento del 40% en ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Una mejoría del 63% respecto al año pasado, debido en parte a los nuevos suscriptores, y también al éxito en los restantes 189 países en los que opera. Series como la brasileña "O Mecanismo", estreno más visto en el país, o la española "La Casa de Papel", producción original de habla no inglesa más vista a nivel global, han cimentado un atractivo para los nuevos clientes.
"Tenemos grandes planes para el crecimiento de contenido, y deberíais esperar que eso continúe", explicaba Reed Hastings tras la publicación del reporte. Según la consultora Cowen & Co, el contenido original de la plataforma ha crecido un 85% respecto al año pasado, alcanzando las 483 horas. Esto además ha permitido subsanar los posibles efectos negativos de la última subida de precios. "Los suscriptores están incrementando incluso con precios más altos"; asegura Richard Greenfield, analista para BTIG. "El gasto en contenidos tiene un efecto directo en el crecimiento de sus suscriptores".
El valor de mercado de Netflix ya equivale a 136.000 millones de dólares, una cifra que le permitirá afrontar a la competencia el año que viene. De hecho, la plataforma ya es dos veces más valiosa que Fox, la cual se vende por 67.800 millones, y también se aleja con mucho margen de Time Warner y sus 75.000 millones de dólares. De seguir así, esa empresa advenediza que apareció en Sillicon Valley en verano de 1997, podría superar a Comcast y colocarse como una competidora seria a monopolizar todo el mercado del streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope