Netflix ya tiene más de 125 millones de suscriptores en todo el mundo
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix ya tiene más de 125 millones de suscriptores en todo el mundo

Pub:
Act:
0

El gigante del streaming no ha estado involucrado en ninguna crisis de seguridad nacional, ni ha utilizado los datos de sus clientes con fines comerciales, pero comienza a forjarse una posición que no tiene nada que envidiar a la gran F de Zuckerberg. Este 2018 era un año crucial para Netflix. La llegada de Disney y Apple al mercado del streaming, sumado a otros intentos de irrupción en la industria, obligaban a los de Reed Hastings a defender su figura como referentes. Así anunciaban a comienzos de año una inversión de 8.000 millones de dólares en creación de contenido propio, y una estrategia de compra que ha ampliado en cantidad y variedad el catálogo. Todo ello ha revertido en tan solo 3 meses unos resultados financieros de escándalo.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía, Reed Hastings hace públicos los datos del último trimestre, y confirma el éxito de las decisiones tomadas. Netflix ha ganado entre enero y marzo 7.5 millones de suscriptores (2 en Estados Unidos, y casi 6.4 en el resto del mundo), empujando la cifra total por encima de los 125 millones. Unos números que equivalen a los afilados de todas las plataformas de streaming restantes juntas. Este resultado además mejora en un millón las expectativas que tenía Wall Street, y fija un objetivo de 6.2 millones de suscriptores adicionales para el próximo 1 de junio.

En cuanto a beneficios, la plataforma registra un incremento del 40% en ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Una mejoría del 63% respecto al año pasado, debido en parte a los nuevos suscriptores, y también al éxito en los restantes 189 países en los que opera. Series como la brasileña  "O Mecanismo", estreno más visto en el país, o la española "La Casa de Papel", producción original de habla no inglesa más vista a nivel global, han cimentado un atractivo para los nuevos clientes.

Casa de papel

"Tenemos grandes planes para el crecimiento de contenido, y deberíais esperar que eso continúe", explicaba Reed Hastings tras la publicación del reporte. Según la consultora Cowen & Co, el contenido original de la plataforma ha crecido un 85% respecto al año pasado, alcanzando las 483 horas. Esto además ha permitido subsanar los posibles efectos negativos de la última subida de precios. "Los suscriptores están incrementando incluso con precios más altos"; asegura Richard Greenfield, analista para BTIG. "El gasto en contenidos tiene un efecto directo en el crecimiento de sus suscriptores".

El valor de mercado de Netflix ya equivale a 136.000 millones de dólares, una cifra que le permitirá afrontar a la competencia el año que viene. De hecho, la plataforma ya es dos veces más valiosa que Fox, la cual se vende por 67.800 millones, y también se aleja con mucho margen de Time Warner y sus 75.000 millones de dólares. De seguir así, esa empresa advenediza que apareció en Sillicon Valley en verano de 1997, podría superar a Comcast y colocarse como una competidora seria a monopolizar todo el mercado del streaming.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

1

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0