Netflix triplica beneficios y ya tiene más de 117 millones de suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix triplica beneficios y ya tiene más de 117 millones de suscriptores

Publicado:
2

El fenómeno se asienta antes de que llegue la verdadera guerra. Netflix no ha parado de crecer en los últimos 5 años, consolidando el que es en muchos países un monopolio de la industria del streaming. El plan iniciado por Reed Hastings el pasado 2015 ha resultado más que exitoso, y la plataforma a la que dio vida hace ya casi 15 años vive uno de sus mejores momentos. Así lo confirma el reporte recién anunciado de los resultados del último cuatrimestre, en el que se revela un incremento de 8,33 millones de suscriptores (2 en Estados Unidos y 6 en el resto del mundo), haciendo ya un total de 117,6 milones en todo el mundo

El 2017 ha terminado sirviendo como se planeaba, el inicio de un crecimiento ascendente en el que la inversión será cada vez más importante. La multimillonaria apuesta por contenido propio para los próximos años ha sido bien recibida por los clientes de la plataforma, respaldando con números increíbles algunos de los estrenos más importantes del año. "Nuestra gran inversión en películas originales hasta la fecha, 'Bright', una película de fantasía y acción protagonizada por Will Smith fue el mayor éxito y proporción grandes beneficios", relata sobre el polémico estreno del pasado diciembre. "'Bright' se ha convertido en uno de nuestros títulos más vistos en toda la historia. Estamos encantados con este resultado y ya planeamos tanto una secuela como una inversión adicional en filmes originales".

0028773034

Un éxito comercial y económico

Estos números han permitido a Netflix alcanzar una valoración en la bolsa de Wall Street de más de 100 mil millones de dólares por primera vez en su historia, lo que supone un incremento del 53% respecto al último ejercicio.  Además, en solo los últimos 4 meses los ingresos aumentaron un 36% suponiendo un beneficio aproximado de 3,29 millones de dólares. Esto sin embargo no implicará una política menos agresiva contra la cada vez más abundante competencia. "En el lado comercial tecnológico, Amazon Studios será probablemente un líder fuerte con su gran presupuesto para contenidos, y Apple está ampliando su programación, la cual presumimos que se complementará con Apple Music o con iOS".

appletv 4k screen

El 2019 se presenta como el año que lo decidirá todo, y el catálogo de Netflix seguirá apostando por el contenido internacional que tan buen resultado le ha dado hasta ahora. "Estamos teniendo un éxito continuado con los contenidos originales internacionales y en el cuarto trimestre lanzamos: temporada 3 del 'Club de Cuervos' así como 'El Día en que conocí a El Chapo', los cuales son de México; 'Suburra' de Italia; y una serie sin guión del Reino Unido, 'Jack Whitehall: Travels with My Father'. También debutamos con 'Dark', nuestro primera serie dramática original alemana", relatan en cuanto algunas de las 30 nuevas producciones que ya están desarrollando.

De lo que no hay duda es que la llegada de Apple y Disney cambiarán para siempre el mercado del streaming, y quienes legaron los primeros no parecen querer ser los derrotados tras el desembarco de los nuevos. Está por ver cómo afectará la reciente subida de precios de las suscripciones, y si los usuarios siguen apostando por una política de cantidad que no siempre está respaldada por la calidad.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0