Netflix renueva la alemana Dark para una segunda temporada

Los sucesos paranormales conquistan a la audiencia

Netflix renueva la alemana Dark para una segunda temporada
 
 

Una de las apuestas más arriesgadas de Netflix este 2017 ha encontrado una vía muy prometedora por la que avanzar. En su afán por apoyar a las producciones europeas y a equipos y actores menos conocidos, la plataforma estrenaba el mes pasado la alemana “Dark”. De la mano del suizo Baran bo Odar, director de películas como “Noche de venganza”, y la guionista y actriz Jantje Friesees, llegaba esta historia con paralelismos estéticos con “Stranger Things”, pero una personalidad alejada de la nostalgia y más centrada en el terror. La desaparición de los dos niños de Winden iniciaba una serie de sucesos paranormales, entremezclados con toques de viajes en el tiempo, y una trama que terminó por enamorar a la audiencia. Ahora esa historia cogerá relevancia en los próximos años.

La cuenta de Netflix Alemania en Twitter ha hecho oficial la renovación de “Dark” para una segunda temporada. Con un breve teaser se presenta la emblemática ya cueva de la serie y un baile de fechas que no terminan de revelar el día de su regreso. Por un momento parece atisbarse el año 2020, y a tenor de los plazos de producción, podría ser el hueco en el calendario más factible.

Así pues los 10 primeros episodios (que aquí analizamos) servirán solo como presentación de lo que parece ya otra de las historias asentadas del catálogo de la plataforma. El 2019 será el año en el que el mercado del streaming cambie para siempre con la llegada de Disney y Apple, y las barreras de defensa de Netflix ya se han comenzado a activar. Habrá que ver si los fans que ha arrastrado la primera temporada logran aguantar la expectación por una segunda y sorprendente temporada.

 


Contenido relacionado