El servicio de streaming de Disney será más barato que Netflix

El precio puede ir subiendo a medida que aumente la oferta

El servicio de streaming de Disney será más barato que Netflix
 
 

A día de hoy, una parte importante del consumo audiovisual se ha trasladado definitivamente al negocio del streaming. Ver nuestras películas y series favoritas en cualquier momento, en casa o en otro dispositivo, es ya una realidad para millones de personas. Cada vez son más las grandes productoras que se lanzan a competir en este mercado para ofrecer su propia plataforma de streaming. En el caso de Disney, esa irrupción al mercado del consumo online podría hacerse efectiva en 2019.

La compañía del ratón lleva ya unos años practicando una política expansiva que le ha llevado a comprar Marvel en 2010 y a adquirir Lucasfilm en 2012. Estas acciones ya están provocando sus efectos más inmediatos. La compra de Marvelpuede provocar que Netflix pierda los títulos de Deadpool y compañía que ofrece actualmente, en un pretendido ataque directo de Disney al gigante del streaming.

 

Los nuevos detalles que nos llegan acerca de una de las grandes apuestas de Disney para el 2019, su propia plataforma de streaming, es acerca del precio de la misma. Cinema Blend entrevistaba recientemente al CEO de Disney, Bob Iger, en la que aseguraba que el precio de Disney sería muy competitivo. “Hemos pensado mucho en los precios. Todavía no puedo apuntar nada específico porque aún no lo hemos determinado. Estará sustancialmente por debajo de Netflix porque tendremos bastante menos volumen.”

Walt Disney Studios Wallpaper

El critero de la empresa, según Iger, es que, dado que la oferta inicial que ofrecerá Disney será mucho más reducida que la que tiene Netflix, el precio también será menor. A medida que aumente la oferta de títulos de la plataforma, el precio también aumentará. El precio básico de Netflix es de 7,99 euros en España, lo que nos da una idea de las tarifas que pueda ofrecer Disney cuando ponga en marcha su plataforma de series y películas, que contará con unas 500 películas y más de 7.000 capítulos de series, un 25% del que ofrece Netflix.

El lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney será uno de los momentos que puede marcar un antes y un después en la historia de este canal online de contenidos. Si la política empresarial agresiva sigue su curso, asistiremos a una dura lucha por la hegemonía de este mercado, la cual tendrá una gran cantidad de combatientes que parten de posiciones de poder muy distintas. Veremos cuál es el próximo movimiento de piezas en este tablero.


Contenido relacionado