Las series Marvel de Netflix podrían pasar a ser exclusivas de Disney

Daredevil y compañía cambiarían de bando en un ataque directo a la plataforma

Las series Marvel de Netflix podrían pasar a ser exclusivas de Disney
 

En los últimos 5 años se ha producido un gran cambio en el mercado del streaming con la aparición de varias empresas que venían a romper el pseudomonopolio de Netflix. HBO, Amazon, Filmin han sido solo algunas de las compañías que han decidido implantar su propia plataforma repartiendo la tarta entre varias partes. Sin embargo el verdadero punto de inflexión se producirá en los próximos 2 años, con la llegada de Apple, y la todopoderosa Disney. Esta última pretende hacerse con el control del negocio con una política agresiva que podría acabar con el prometedor futuro de Netflix.

Disney quiere matar a Netflix y convertirse en la reina del streaming

Los primeros pasos de la compañía del ratón están pasando por adquirir cuantas licencias puede, y hacer todos los aliados posibles. La fracasada compra de la rama de entretenimiento de 20th Century Fox ponía no solo de manifiesto el deseo de unificar derechos para crear un nuevo macrouniverso, sino también manifestaba un pretendido boicoteo a Netflix. Y es que la compañía de Reed Hastings supone un obstáculo para los de Bob Iger y su nueva plataforma de streaming. Por eso los primeros ataques indirectos de estos días podrían llegar a pasar a ser claras ofensas directas en un futuro.

El reporte de The Wall Street Journal que reveló los planes de Disney dejaron muchas pistas que serían determinantes para anticiparse a sus pasos. El medio, siguiendo las pistas del anuncio de la nueva serie de Star Wars, y la de Marvel, apuntaba que “mientras que Disney produce actualmente las series de superhéroes de Marvel como Daredevil para Netflix, en el futuro las nuevas series Marvel se espera que sean exclusivas de la propio servicio de streaming de la compañía“. Eso dejaría a Netflix en una situación muy precaria para afrontar los planes de expansión que ha trazado.

El medio no especifica qué ocurrirá con las actuales series de Marvel, pero si atendemos a la estrategia agresiva de Disney, es muy probable que terminen mudándose a la nueva plataforma de la compañía. “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage” y “Iron Fist” han sido los pilares principales de Netflix durante los últimos años, y si pierde sus derechos podría verse avocada al fracaso en cuanto a superhéroes se refiere. Actualmente tiene en producción muchas segundas temporadas, y la pelota está en su tejado, pero nadie sabe qué decisión tomará ¿Moverá todos sus estrenos al 2019 para competir?


Contenido relacionado