Las series Marvel de Netflix podrían pasar a ser exclusivas de Disney
Últimas fichas
Últimas noticias

Las series Marvel de Netflix podrían pasar a ser exclusivas de Disney

Publicado:
0

En los últimos 5 años se ha producido un gran cambio en el mercado del streaming con la aparición de varias empresas que venían a romper el pseudomonopolio de Netflix. HBO, Amazon, Filmin han sido solo algunas de las compañías que han decidido implantar su propia plataforma repartiendo la tarta entre varias partes. Sin embargo el verdadero punto de inflexión se producirá en los próximos 2 años, con la llegada de Apple, y la todopoderosa Disney. Esta última pretende hacerse con el control del negocio con una política agresiva que podría acabar con el prometedor futuro de Netflix.

https://areajugones.sport.es/2017/11/09/disney-quiere-matar-a-netflix-y-convertirse-en-la-reina-del-streaming/

Los primeros pasos de la compañía del ratón están pasando por adquirir cuantas licencias puede, y hacer todos los aliados posibles. La fracasada compra de la rama de entretenimiento de 20th Century Fox ponía no solo de manifiesto el deseo de unificar derechos para crear un nuevo macrouniverso, sino también manifestaba un pretendido boicoteo a Netflix. Y es que la compañía de Reed Hastings supone un obstáculo para los de Bob Iger y su nueva plataforma de streaming. Por eso los primeros ataques indirectos de estos días podrían llegar a pasar a ser claras ofensas directas en un futuro.

El reporte de The Wall Street Journal que reveló los planes de Disney dejaron muchas pistas que serían determinantes para anticiparse a sus pasos. El medio, siguiendo las pistas del anuncio de la nueva serie de Star Wars, y la de Marvel, apuntaba que "mientras que Disney produce actualmente las series de superhéroes de Marvel como Daredevil para Netflix, en el futuro las nuevas series Marvel se espera que sean exclusivas de la propio servicio de streaming de la compañía". Eso dejaría a Netflix en una situación muy precaria para afrontar los planes de expansión que ha trazado.

disney anywhere

El medio no especifica qué ocurrirá con las actuales series de Marvel, pero si atendemos a la estrategia agresiva de Disney, es muy probable que terminen mudándose a la nueva plataforma de la compañía. "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist" han sido los pilares principales de Netflix durante los últimos años, y si pierde sus derechos podría verse avocada al fracaso en cuanto a superhéroes se refiere. Actualmente tiene en producción muchas segundas temporadas, y la pelota está en su tejado, pero nadie sabe qué decisión tomará ¿Moverá todos sus estrenos al 2019 para competir?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0